Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Beiro presenta «Crónicas desde la ingravidez»

REDACCIÓN el 09/02/2019 

El músico Toni Beiro vuelve con su quinto trabajo de estudio Crónicas desde la ingravidez producido por Tato Latorre.

Portada del EP «Crónicas desde la ingravidez» de Beiro.Beiro, con Crónicas desde la ingravidez (U98 Music 2018), su nuevo EP de seis canciones, muestra la maestría de su voz cálida, seductora y nos habla de sentimientos, de amor, perseverancia y de esperanza. El estilo directo y enérgico de Beiro se vuelve sofisticado cuando se mueve en terrenos cercanos al Pop, Todo me gusta de ti, En tus calles mojadas, pero también la hermosa y aflamencada Por los encajes, y más salvaje en los paisajes propios del rock, Guerreros del arte —toda una declaración de intenciones—, Hay estrellas que mudan de cielo y Crónicas desde la ingravidez, canción que habla del propio estado y a la vez místico de la creación, el lugar más cercano donde sentir la energía del universo.

 

Nacido en Olot (Girona), Toni Beiro comenzó en el mundo de la música con formaciones como The Pobres o La Banda del Bronx, pero en 2002 decide iniciar una carrera en solitario. De esta forma, registra la maqueta Por Narices, de la que consigue vender unas 3.000 copias.

 

En 2004 trabaja de back-liner en la gira El principio del comienzo de Antonio Orozco. Un día, haciendo una prueba de sonido, Orozco lo oye cantar y lo ficha como telonero para el resto de su gira, él solo con la guitarra. Después de esta gran oportunidad, publica su primer trabajo Indomable (World Music Factory, 2006), bajo la producción de Tato Latorre, productor también de Orozco. En este trabajo se muestra todo su talento, que navega entre el pop y el rock más salvaje.

 

En 2008 Toni Beiro regresa con un segundo álbum Hijos de un mundo hostil (World Music Factory, 2008), un nuevo trabajo en el que se adentra en un universo de sensaciones y sentimientos con aires de blues, soul, rock, pop y flamenco. En este trabajo colaboran músicos de la talla de Pepe Bao, Anye Bao, Nacho Lesko, Angel Abad o Dani Sánchez.

 

En 2013 presenta Los Grandes Héroes (Satélite K), su cuarto disco en solitario y el primero cantado en catalán.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM