Portada > Actualidad
Vota: +0

Campaña de Telesur

Raúl Torres estrena una canción para la campaña mundial por Venezuela

AGENCIAS el 13/02/2019 

Frente a las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos mantiene hoy contra Venezuela, el cantautor cubano Raúl Torres estrenó el tema Tambores de la Paz.

Raúl Torres.

Personas/grupos relacionados

 

PL - La canción Tambores de la Paz del trovador cubano Raúl Torres es el inicio de una campaña global promovida por la multinacional Telesur contra las guerras en el mundo, la cual tiene como objetivo que los pueblos alcen sus voces por la estabilidad y el respeto a la soberanía de los venezolanos.

 

A decir del propio Torres el tema es una invitación al aliento y la esperanza de las naciones avasalladas por las grandes potencias, quienes pretenden saquear las riquezas y devastar todo a su paso sin importar el precio de la guerra.

 

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, explicó en la red social Twitter, que en la campaña global Tambores de la Paz pueden participar todas las personas que apuestan por la estabilidad de los pueblos.

 

Para ello, solo deben grabar un video donde canten una estrofa del tema musical desde alguna calle, cancha, casa, o espacio significativo de su país de origen, destacó la directiva en la plataforma digital.

 

Los videos que realice la ciudadanía alimentarán varias versiones del clip original de la canción, y serán difundidos en las redes sociales y los programas de Telesur.

 

La letra y música por la paz de Venezuela fue escrita por Torres, acompañado de los cantantes cubanos Yulaysi Miranda, Karel García y el rapero Alex Alday.

 

En los coros intervinieron Fabiana Pérez, Melina Torres, Danasy Olivera y el Dúo: Indiana y Rodín. Mientras que en los instrumentos participaron Jorge Kendry, Lester Domínguez, Eduardo Corcho y Ana Karla Recio.

 

Raúl Torres es autor e intérprete de títulos como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo (dedicado al comandante Hugo Chávez), y Cabalgando con Fidel, tema compuesto a propósito del fallecimiento del líder cubano.

 

El proyecto insta desde la cultura a unificar las voces de quienes apuestan por un planeta libre de enfrentamientos, y en especial a respaldar la posición de defensa por la estabilidad en Venezuela.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional