Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019

Nicaragua a tiempo de bolero

AGENCIAS el 14/02/2019 

Nicaragua se mueve a tiempo de bolero tras celebrar hoy la primera jornada de la VII edición del festival internacional del popular género, en el que participan cantantes de una decena de países de América Latina y Europa.

VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019.

 

PL | Alain Valdés Sierra - La gala de apertura en el teatro Rubén Darío fue si dudas una muestra de "músculos" en la que cada artista presentó al público sus cualidades sobre el escenario para abordar un género tan difícil desde el punto de vista interpretativo como es el bolero.

 

Antes debe entenderse que el bolero no es una simple canción; es un género que hay que sentirlo desde lo musical y desde lo sentimental, quizás esta última sea su fuerza mayor, la menara en que el contenido no distingue de edades o gustos, y cautiva por sobre diferencias culturales tan importantes como las idiomáticas, porque a fin de cuentas ¿quién no ha sentido un buen bolero?

 

Así arrancó el festival que hará acto de presencia en otras nueve ciudades de Nicaragua, aunque ya el público capitalino tiene a sus preferidos, y vale destacar las excepcionales condiciones de varios de los cantantes, casi todos jóvenes artistas.

 

Las palmas para los interpretes de República Dominica, Federico Escotto; Venezuela, Luis España, y Cuba, Yulaysi Miranda, sin dudas boleristas desde sus génesis. También la Camerata Bach, formación orquestal que dirige el maestro Ramón Rodríguez, por su excelente labor acompañante, también para el concursante de Rusia, Serguey Demchenko, que su lució con Bésame mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez.

 

Un teatro Rubén Darío a lleno total supo agradecer las interpretaciones de boleros antológicos como Perfidia, genial composición del también mexicano Alberto Domínguez; Que alguien me diga, del panameño Omar Alfanno, y Dos gardenias y Lágrimas negras, de los cubanos Isolina Carrillo y Miguel Matamoros, respectivamente.

 

Como nueva se anunció que en lo adelante el festival llevará el nombre del compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez, autor de temas emblemáticos como Sinceridad, Silencio de amor y Romance.

 

Solo señalar un detalle en contra del espectáculo, el trabajo de luces con mucha frecuencia atentó contra la visión del público; el diseño de luces es parte primordial de todo espectáculo hoy, tanto como el de vestuario y el audio.

 

El VII Festival Internacional de Bolero "Rafael Gastón Pérez" tendrá acciones el 14 de febrero en las ciudades de Masaya, León y Jinotega, el día 16 en Diriamba, Granada y Juigalpa; y el 17 en Diriá, San Carlos, y Nandaime.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional