Enric Hernàez acaba de lanzar Himnes (PICAP 2019), un disco que grabó en vivo desde el Festival BarnaSants y que, para el cantautor catalán, son canciones que se han convertido en himnos.
![]() Enric Hernàez en el concierto del 3 de marzo de 2018 en la Sala Luz de Gas en el marco de la décimo tercera edición de festival BarnaSants.
© Xavier Pintanel
|
Himnes. Enric Hernàez en directe al BarnaSants fue grabado en vivo el 3 de marzo de 2018 en la Sala Luz de Gas en el marco de la décimo tercera edición de festival BarnaSants.
El disco incluye adaptaciones de temas de José Afonso, Pi de la Serra, Víctor Jara, Chico Buarque, Boris Vian, Francesco de Gregori, Ovidi Montllor, José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez; y también temas propios y poemas musicados de Joan Maragall y Joan Brossa.
El disco cuenta con las participaciones especiales de Joan Isaac, Mercè Serramalera, Anna Ferrer y VerdCel.
Enric Hernàez (voz y guitarra), está acompañado por su grupo habitual con Javi Garrabella (arreglos y bajo), Max Villavecchia (piano), Josep Munar (guitarra), Álvaro Pérez (percusión) y Miki Grau (batería).
Himnes será presentado en directo el próximo 8 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona —el mismo lugar desde donde se grabó—; también en el marco del Festival de canción BarnaSants 2019.
![]() Foto de familia con los participantes del concierto de Enric Hernàez del 3 de marzo de 2018 en la Sala Luz de Gas en el marco de la décimo tercera edición de festival BarnaSants.
© Xavier Pintanel
|
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos