Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Peter Gabriel, Lluís Llach y Joan Baez juntos en «Als teus ulls»

REDACCIÓN el 18/02/2019 

El músico barcelonés Mario Muñoz ha conseguido reunir a Peter Gabriel, Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet en la canción Als teus ulls, canción incluida en su primer EP, Start, que verá la luz el próximo 22 de febrero.

Portada del EP «Start» de Mario Muñoz.En octubre de 2017, después de los sucesos acontecidos en el panorama político catalán, Peter Gabriel, accedió a que Mario Muñoz hiciera una versión de una de sus mejores canciones (In your eyes) en favor de la libertad y la democracia.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

A partir de aquí, Mario decidió rodearse de los mejores profesionales para sacar el máximo partido de su música: así nació Start. Este EP está formado por 5 canciones, capitaneadas por la canción Als teus ulls que interpreta junto a Peter Gabriel, Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet.

 

Como uno de los mayores retos de su vida, Mario Muñoz compuso una adaptación trilingüe (catalán, castellano, inglés) para la canción que el Peter Gabriel le cedió. Lo hizo de la mano del productor musical Roger Rodés, de estudios Medussa.

 

Aunque Peter Gabriel le avisó de que es extremadamente minucioso y detallista con su música, y que probablemente una vez grabada pediría cambios en el tema, no fue así. El trabajo de Mario y Roger, rodeados de los mejores músicos, fue tan exquisita que Peter Gabriel dio su beneplácito con la primera versión, y accedió a poner voz.

 

Una vez dado este gran paso, Mario procedió a contactar con las otras tres voces que dan vida al tema: Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet.

 

Lluís Llach accedió a poner voz por su implicación personal con muchos de los actores que forman parte del panorama político actual catalán, tanto encarcelados como exiliados. Mario y su equipo deseaban que formara parte del proyecto, ya que es una figura en Cataluña que va mucho más allá de la música en sí misma.

 

La respuesta de Joan Baez fue también positiva ya que cree absolutamente en la necesidad de la libertad de los presos políticos y del derecho a la autodeterminación. Además, consideró que se trata de una gran canción, llena de amor y de pasión.

 

Finalmente, Gemma Humet; una artista joven, comprometida, valiente y con una fuerza imparable; ha sido clave para redondear una pieza que quiere tocar almas y conciencias, haciéndola brillar.

 

El mensaje es claro, contundente: no hay que ser independentista para querer un país justo en el que se puedan expresar ideas sin miedo a la represión y la sociedad se pueda expresar a través de herramientas democráticas como las urnas.

 

La meva esperança, Aquest cop no (con Gemma Humet), Una fàbrica de somnis al meu cap y La tierra roja completan este primer EP.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM