Portada > Actualidad
Vota: +0

57 Festival de la Trova Pepe Sánchez Santiago de Cuba 2019

Santiago de Cuba a las puertas del 57 Festival de la Trova

AGENCIAS el 23/02/2019 

Voces y guitarras prevalecerán aquí durante la edición 57 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, el más antiguo evento musical en Cuba, que tendrá lugar del 17 al 21 de marzo próximo.

Eduardo Sosa.

Autores relacionados

 

PL - El cantautor Eduardo Sosa, presidente del comité organizador, informó que dedicarán esas jornadas a los 60 años de la Revolución Cubana y al periodista y musicólogo Lino Betancourt, uno de los fundadores del encuentro, recientemente fallecido.

 

Explicó que el énfasis estará en la vertiente primigenia y tradicional del género, nacido en esta ciudad y devenido componente raigal del patrimonio sonoro nacional, con plena vigencia a pesar del tiempo, las modas y las tecnologías.

 

El emblemático grupo Moncada e intérpretes de otras provincias compartirán con artistas santiagueros en el céntrico parque Céspedes, donde transcurrirán los espectáculos inaugural y de clausura; la legendaria Casa de la Trova, primera en el país; el Museo de la Música y la Sala Dolores, entre otros escenarios.

 

Las sesiones teóricas, que en lo adelante llevarán el nombre de Lino Betancourt, volverán a actualizar las miradas acerca del devenir trovadoresco, al cual se han vinculado glorias de la música cubana como Sindo Garay, Miguel Matamoros, Manuel Corona, Compay Segundo, Silvio Rodríguez y Eliades Ochoa.

 

Una vez más, el día 19, fecha del nacimiento en 1856 de José (Pepe) Sánchez, considerado con su bolero Tristezas como el iniciador de esa vertiente, los participantes acudirán al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia a patentizar el homenaje, en el sendero creado para ellos, a insignes trovadores cubanos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM