Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sole Giménez presenta su nuevo disco «Mujeres de Música»

REDACCIÓN el 04/03/2019 

Sole Giménez dedica su nuevo disco, Mujeres de Música, a las mujeres que nos precedieron en el difícil camino de la música, a las que dejaron su huella en las canciones, a las que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción.

Portada del disco «Mujeres de Música» de Sole Giménez.Si Sole Giménez nos dibujó un paisaje de Hombres Sensibles en su anterior disco, dos años más tarde nos trae otra propuesta de género que ha querido titular Mujeres de música y que se ha estrenado este viernes 1 de marzo.

Autores relacionados

 

Mujeres de música tiene dos narrativas poderosas. Por un lado, gritarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora; y por otro visibilizar la gran conexión que tenemos con América Latina y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas cada vez nos acercan más.

 

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como Alma de blues, Cómo hemos cambiado o Mi pequeño tesoro, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que La flor de la canela, Bésame mucho o Dos gardenias las compusieron mujeres?

 

Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma hoy la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional