La cantante española Gema Hernández sigue con su gira Temporal hasta junio, que cerrará con toda la banda en Madrid y entrará en el estudio para grabar el que será su cuarto disco Capaz bajo la producción de Nacho Mur.
Gema Hernández es licenciada en guitarra clásica por el Conservatorio Superior de música de Alicante y Diplomada en Magisterio musical por la Universidad de Salamanca. Se forma en jazz vocal con Celia Mur, profesora de Berklee College of Music. Es corista de Mónica Naranjo entre 2010 y 2016.
Desde 2009 comienza a desarrollar su proyecto personal participando en varios certámenes de canción de autor, Burgos (Tercer premio), Melilla (Finalista) y Elche (Primer premio). Cuenta con 3 trabajos, Lo que vendrá publicado en 2013, Temporal en 2017 y Una noche en Galileo en 2018.
Colabora con artistas como Coque Malla, Andrés Suárez, Marwan, Fran Fernández, Txetxu Altube (Los Madison), Basilio Martí (Antonio Vega), Litus… y participa de manera activa en numerosos encuentros de creadores junto a compañeros del sector.
Actualmente se encuentra en fase de preproducción del que será su cuarto disco, Capaz en el que contará con Nacho Mur. (L.A.M.O.D.A) en la dirección musical y producción.
La propuesta de Gema Hernández viene marcada por la sensibilidad arropada por influencias desde el pop al rock para confluir en un estilo personal donde la voz es el hilo conductor.
Sus conciertos se caracterizan por la creación de una atmósfera donde lo que se cuenta y cómo se cuenta es lo que atrae la atención total del oyente desde el minuto uno.
Con este último trabajo publicado en 2017 permanece en las salas de Madrid colgando el cartel de entradas agotadas. Será a finales de 2018 y 2019 cuando Temporal recorra varias ciudades españolas en formato trío. Una gira creada con mucha ilusión de manera independiente.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos