Portada > Actualidad
Vota: +0

Día Internacional de la Mujer

Ximena Sariñana asegura que «todavía queda» para lograr la igualdad en la música

AGENCIAS el 08/03/2019 

La cantante Ximena Sariñana aseguró este viernes a Efe, en el Día Internacional de la Mujer, que "todavía queda mucho por avanzar" para lograr la igualdad en la música mexicana.

Ximena Sariñana.

Autores relacionados

 

EFE - "Si bien hay un sinnúmero de mujeres haciendo música increíble y en control de nuestras propias carreras, de nuestras propias vidas y tomando nuestras decisiones, todavía como que hace falta más para tener un cambio real", opinó Ximena Sariñana en una entrevista telefónica.

 

La cantante sí señaló que, entre todos, se van "poniendo granitos de arena" para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres en la industria musical de México.

 

"Espero que a lo mejor generaciones más jóvenes puedan vivir realmente en un mundo en el que esto ya no sea un tema", consideró.

 

La cantante también compartió hoy en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores, un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

 

"Estoy muy orgullosa por el lugar que tienen actualmente las mujeres en el mundo, por las que bailan a su propio ritmo, por las que hacen lo que quieren, por las que les vale madre lo que digan", señaló.

 

Sariñana ha publicado recientemente su nuevo disco, que lleva por título ¿Dónde bailarán las niñas? y que está inspirado por el feminismo y por las mujeres que lo rodean.

 

Ya en plena gira de presentación de este álbum, el cuarto de su trayectoria, la artista actuará este sábado en Irapuato (México), el miércoles 13 de marzo en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU.) y el sábado 16 en el Vive Latino de Ciudad de México.

 

Canciones como ¿Qué tiene?, Si tú te vas o Cobarde forman parte de este nuevo disco en el que Sariñana ha contado con tres colaboraciones, todas ellas femeninas: las de las cantantes Francisca Valenzuela (en el tema Pueblo abandonado), IZA (Fácil de amar, Chega pra ca) y Girl Ultra (No sé).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional