Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

iLe lanza un «bolero desafiante» contra el machismo

REDACCIÓN el 11/03/2019 

La cantante portorriqueña iLe, voz femenina de Calle 13, acaba de lanzar un nuevo single y vídeo, Temes, un "bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo".

Portada del single «Temes» de iLe.Ile, la galardonada artista portorriqueña (voz femenina en Calle 13, hermana de Residente y Visitante) se lanza una vez más con una crudeza implacable y la mirada afilada como pocas.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Temes se alza así como un canto al feminismo, un discurso con espada que cuestiona de forma directa la larga sombra del machismo. El vídeo fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar quien debuta como directora con este clip. En él se revela una historia de agresión dolorosa. iLe redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

 

"La canción Temes no tiene nada que ver con el romance", explica iLe. "En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo que es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa".

 

"Un bajo fuerte y una guitarra suave, que seguidos por un solo de órgano marcan el camino hacia una canción que intenta bailar a través de la dura realidad que aún vivimos y que esperamos transformar".

 

De esta forma, Temes representa la segunda canción del que será su segundo álbum como solista, que promete colarse entre lo más interesante del panorama musical latino alternativo. Es además la continuación al single Odio.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM