Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

iLe lanza un «bolero desafiante» contra el machismo

REDACCIÓN el 11/03/2019 

La cantante portorriqueña iLe, voz femenina de Calle 13, acaba de lanzar un nuevo single y vídeo, Temes, un "bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo".

Portada del single «Temes» de iLe.Ile, la galardonada artista portorriqueña (voz femenina en Calle 13, hermana de Residente y Visitante) se lanza una vez más con una crudeza implacable y la mirada afilada como pocas.

Autores relacionados

 

Temes se alza así como un canto al feminismo, un discurso con espada que cuestiona de forma directa la larga sombra del machismo. El vídeo fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar quien debuta como directora con este clip. En él se revela una historia de agresión dolorosa. iLe redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

 

"La canción Temes no tiene nada que ver con el romance", explica iLe. "En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo que es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa".

 

"Un bajo fuerte y una guitarra suave, que seguidos por un solo de órgano marcan el camino hacia una canción que intenta bailar a través de la dura realidad que aún vivimos y que esperamos transformar".

 

De esta forma, Temes representa la segunda canción del que será su segundo álbum como solista, que promete colarse entre lo más interesante del panorama musical latino alternativo. Es además la continuación al single Odio.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional