Portada > Actualidad
Vota: +0

60º aniversario de la Orquesta

Silvio Rodríguez acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en mayo por España

REDACCIÓN el 12/03/2019 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa realizará durante el mes mayo de 2019, una gira por cinco ciudades del estado español en la que Silvio Rodríguez oficiará como solista.

Silvio Rodríguez acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en mayo por España.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa realizará durante el mes mayo de 2019, una gira por cinco ciudades del estado español, con motivo de la celebración del 60º aniversario de su constitución.

 

En el homenaje participará el trovador Silvio Rodríguez con la interpretación de canciones acompañadas por la Orquesta Sinfónica, con arreglos realizados por Leo Brouwer y el propio Silvio Rodríguez, siendo la primera vez que interpreta en Europa estas canciones con acompañamiento sinfónico.

 

El concierto abarcará un programa en el que, en su primera parte, se interpretará música sinfónica cubana, con obras de los compositores cubanos Fariñas y Clerch, y en una segunda parte, las canciones que interpretará Silvio Rodríguez con acompañamiento orquestal. Niurka González oficiará como flauta solista.

 

La gira se iniciará el 9 de mayo en Palacio Euskalduna de Bilbao y seguirá el 11 en la Plaza de Toros de Úbeda, el 14 en el Auditori del Forum de Barcelona, el 16 en el Palau de la Música de Valencia y el 18 en el Wizing Center de Madrid.

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

 

La orquesta fue fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán. Desde su primer concierto ha desarrollado una amplia labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas. Incluye en su haber más de dos mil conciertos nacionales e internacionales y entre sus líneas básicas de trabajo se encuentran los conciertos regulares de temporada, programación de conciertos sinfónico - corales, ciclos de conciertos didácticos, giras nacionales y acompañamientos a espectáculos líricos y de ballet. Asimismo se destacan las grabaciones de bandas sonoras, producciones discográficas y la participación en eventos nacionales e internacionales.

 

Ha contado, asimismo, con la participación de solistas nacionales y extranjeros de prestigio internacional entre los que se encuentran Zuill Bailey, José Carreras, Joaquín Clerch, Costa Cotsiolis, Victoria de los Ángeles, Frank Fernández, Niurka González, Eric Grossman, Víctor Pellegrini, Iván Petruzziello, Jorge Luis Prats, Idil Biret, Francesco Manara, Víctor Rodríguez, M. Rostropovich, Alina Sánchez, Chucho Valdés, José María Vitier, Sergio Vitier, Miguel Villafruela y Roger Woodward y más.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con un número considerable de directores cubanos que pasan por el podium como Zenaida Romeu, Iván del Prado, Elena Herrera, Guido López- Gavilán, Jorge López Marín, Leo Brouwer, además de Enrique Pérez Mesa, actual director titular de la misma.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional