Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Donallop presenta «Crisàlide», su tercer trabajo

REDACCIÓN el 14/03/2019 

El dúo mallorquín Donallop acaba de lanzar Crisàlide (Satélite K 2019), su tercer disco de estudio, un trabajo de dream pop con una rítmica profunda y constante que crea atmósferas envolventes que avanzan lentamente y nos rodean como una niebla.

Portada del disco «Crisàlide» de Donallop.Crisàlide, el tercer disco de estudio de Donallop, confirma lo que se ha ido palpando en el ambiente desde hace tiempo, nos encontramos ante una banda de dream pop sin precedentes en la escena estatal.

 

Elegancia, prosa poética y pasión en once cortes llamados a convertirse en himnos de una generación desorientada emocionalmente pero geo-localizada, manipulada y abducida por las grandes corporaciones. Como dice David Byrne en Cómo funciona la música (Reservoir Books), "la profundidad, la visión radical y la belleza no se excluyen mutuamente".

 

El dúo formado por Joana Pol y Pere Bestard, llevan aún más allá esta idea. Por primera vez en muchos años de historia de la música pop mediterránea, el minimalismo expresivo, o la idea de vacío, deja paso a la voz. Hay voces que no se quieren escuchar, son voces silenciadas porque son portadoras de verdad, y muy a menudo, la verdad es dolorosa pero también hermosa. Los mallorquines demuestran a lo largo de su discografía que son espíritus libres sólo ligados a una idea invariable, la esencia de Donallop es la mutación.

 

Este álbum ha sido grabado por primera vez en formato de power trío, junto al batería Josep Servera, y coproducido codo a codo con Paco Loco, productor y leyenda del indie estatal nominado en varias ocasiones a los premios Grammy.

 

Canciones cargadas de espacio, de fuerza y de significado.

 

Los micrófonos de válvulas y los compresores analógicos de Paco Loco amplifican la sensualidad de las voces de Joana y Pere. El tratamiento de los teclados y las baterías con una rítmica profunda y constante, como el sonido de una ecografía cardíaca, reverbera y nos inunda los sentidos. La música avanza lentamente y nos rodea como una niebla.

 

El grupo mallorquín ha dado un paso al frente. A principios de verano de 2018 abrían el concierto de Angus & Julia Stone en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona.

 

Primero con #Milestones (2014), después con Misteris de sa vida (2016) y finalmente ahora con Crisàlide (Satélite K, 2019), Donallop ha ido consolidando su propuesta hasta erigirse en uno de los máximos exponentes del dream pop cantado en catalán.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM