Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Donallop presenta «Crisàlide», su tercer trabajo

REDACCIÓN el 14/03/2019 

El dúo mallorquín Donallop acaba de lanzar Crisàlide (Satélite K 2019), su tercer disco de estudio, un trabajo de dream pop con una rítmica profunda y constante que crea atmósferas envolventes que avanzan lentamente y nos rodean como una niebla.

Portada del disco «Crisàlide» de Donallop.Crisàlide, el tercer disco de estudio de Donallop, confirma lo que se ha ido palpando en el ambiente desde hace tiempo, nos encontramos ante una banda de dream pop sin precedentes en la escena estatal.

 

Elegancia, prosa poética y pasión en once cortes llamados a convertirse en himnos de una generación desorientada emocionalmente pero geo-localizada, manipulada y abducida por las grandes corporaciones. Como dice David Byrne en Cómo funciona la música (Reservoir Books), "la profundidad, la visión radical y la belleza no se excluyen mutuamente".

 

El dúo formado por Joana Pol y Pere Bestard, llevan aún más allá esta idea. Por primera vez en muchos años de historia de la música pop mediterránea, el minimalismo expresivo, o la idea de vacío, deja paso a la voz. Hay voces que no se quieren escuchar, son voces silenciadas porque son portadoras de verdad, y muy a menudo, la verdad es dolorosa pero también hermosa. Los mallorquines demuestran a lo largo de su discografía que son espíritus libres sólo ligados a una idea invariable, la esencia de Donallop es la mutación.

 

Este álbum ha sido grabado por primera vez en formato de power trío, junto al batería Josep Servera, y coproducido codo a codo con Paco Loco, productor y leyenda del indie estatal nominado en varias ocasiones a los premios Grammy.

 

Canciones cargadas de espacio, de fuerza y de significado.

 

Los micrófonos de válvulas y los compresores analógicos de Paco Loco amplifican la sensualidad de las voces de Joana y Pere. El tratamiento de los teclados y las baterías con una rítmica profunda y constante, como el sonido de una ecografía cardíaca, reverbera y nos inunda los sentidos. La música avanza lentamente y nos rodea como una niebla.

 

El grupo mallorquín ha dado un paso al frente. A principios de verano de 2018 abrían el concierto de Angus & Julia Stone en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona.

 

Primero con #Milestones (2014), después con Misteris de sa vida (2016) y finalmente ahora con Crisàlide (Satélite K, 2019), Donallop ha ido consolidando su propuesta hasta erigirse en uno de los máximos exponentes del dream pop cantado en catalán.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional