Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Milanés lanza «Mi Habana», un concierto en vivo

REDACCIÓN el 15/03/2019 

El concierto ofrecido por el cantautor cubano Pablo Milanés en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx de La Habana quedó grabado en Mi Habana, un DVD, disponible hoy en formato físico y digital.

Pablo Milanés en septiembre de 2018 en el teatro Karl Marx. © EFE

 

Producido por la disquera Universal Music México, Mi Habana (2019) sigue la misma línea estética de otras presentaciones de Pablo Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

 

En esta ocasión su actuación coincidió con las primeras celebraciones por los 500 años de la capital cubana, razón por la cual la llamó Mi Habana y dedicó la mayoría del repertorio a la ciudad, musa de muchas de sus canciones.

 

Durante la cita musical el trovador hizo un recorrido por temas clásicos de su obra como Para Vivir, Yolanda, La Felicidad, Los días no volverán y Ya ves, algunos de ellos interpretados junto a los cantautores Carlos Varela y Pancho Céspedes.

 

Milanés destaca en la arena internacional por su aptitud como compositor, cantante y guitarrista, y atesora más de 40 producciones discográficas en solitario y decenas de colaboraciones con artistas del mundo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional