Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto

AGENCIAS el 15/03/2019 

El cantautor argentino León Gieco fue honrado hoy por la Universidad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba (Argentina), con el título de Doctor Honoris Causa por su destacada trayectoria y su trabajo social.

León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto. © Manuel Fernández | Instagram oficial León Gieco
León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto.
© Manuel Fernández | Instagram oficial León Gieco

 

PL - León Gieco fue homenajeado en el aula mayor Alfredo Peco Duarte de esa casa de altos estudios, en un auditorio donde hubo emociones y no faltaron las anécdotas y esas canciones tan suyas y necesarias en los tiempos que corren.

 

Al entregarle la distinción, la Universidad resaltó cómo Gieco "ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo", reflejado en las letras de sus canciones y también con sus acciones y su compromiso social a través de proyectos como Mundo Alas.

 

"El compromiso de León Gieco no concluyó con la dictadura. También denunció las injusticias y abusos de gobiernos democráticos. Así lo hizo con las reformas neoliberales y la destrucción del Estado argentino durante el gobierno menemista", subraya la iniciativa aprobada por esa institución pedagógica.

 

En la velada no faltaron temas imprescindibles de su repertorio y uno de los momentos más significativos fue cuando el músico invitó al público a cantar junto a él la emotiva pieza Como la cigarra.

 

Con este reconocimiento, Gieco ingresa así a la lista de otras personalidades que han merecido el doctorado de la universidad cordobesa, como el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, el mandatario boliviano Evo Morales, o el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM