Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto

AGENCIAS el 15/03/2019 

El cantautor argentino León Gieco fue honrado hoy por la Universidad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba (Argentina), con el título de Doctor Honoris Causa por su destacada trayectoria y su trabajo social.

León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto. © Manuel Fernández | Instagram oficial León Gieco
León Gieco recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Rio Cuarto.
© Manuel Fernández | Instagram oficial León Gieco

 

PL - León Gieco fue homenajeado en el aula mayor Alfredo Peco Duarte de esa casa de altos estudios, en un auditorio donde hubo emociones y no faltaron las anécdotas y esas canciones tan suyas y necesarias en los tiempos que corren.

 

Al entregarle la distinción, la Universidad resaltó cómo Gieco "ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo", reflejado en las letras de sus canciones y también con sus acciones y su compromiso social a través de proyectos como Mundo Alas.

 

"El compromiso de León Gieco no concluyó con la dictadura. También denunció las injusticias y abusos de gobiernos democráticos. Así lo hizo con las reformas neoliberales y la destrucción del Estado argentino durante el gobierno menemista", subraya la iniciativa aprobada por esa institución pedagógica.

 

En la velada no faltaron temas imprescindibles de su repertorio y uno de los momentos más significativos fue cuando el músico invitó al público a cantar junto a él la emotiva pieza Como la cigarra.

 

Con este reconocimiento, Gieco ingresa así a la lista de otras personalidades que han merecido el doctorado de la universidad cordobesa, como el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, el mandatario boliviano Evo Morales, o el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM