Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sés le canta a Iberoamérica en gallego en «Rabia ao silencio»

REDACCIÓN el 18/03/2019 

La cantautora gallega Sés acaba de lanzar Rabia ao silencio, una antología canciones populares, folclóricas o de autor iberoamericanas adaptadas y cantadas en gallego, una lengua "a la que tanto amo y que tan maltratada y agonizante está".

Portada del disco «Rabia ao silencio» de Sés.La "rabia ao silencio" que cantaba Yupanqui, da nombre a este trabajo de Sés compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ellas ligadas a un pueblo del que manaron y al que nutrieron.

 

Maria Xosé Silvar, Sés, propone en esta ocasión un trabajo acústico, más íntimo y directo del que nos tiene acostumbrados, para traer a la Galicia del siglo XXI joyas musicales que en la pasada centuria llegaron de ultramar (Cuba, Argentina, Brasil...), además de diferentes puntos de la Península Ibérica, en la voz de Carlos Puebla, Mercedes Sosa o Zeca Afonso.

 

Canciones adaptadas al gallego que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, canciones que ejemplifican la pluma y la voz profundas, humanas y solidarias.

 

"Este disco es en sí mismo un agradecimiento, un homenaje a todas las personas que me enseñaron a pensar sobre su forma de cantar y cantar la historia", cuenta Sés sobre su nuevo trabajo.

 

"La defensa de lo propio, lo humilde y lo digno, la verdad sin complejos y sin pedir perdón; esta fue la lección más valiosa que pude recibir y también el por qué cantar estas canciones en un presente ingrato y hacerlo en mi lengua, a la que tanto amo y que tan maltratada y agonizante está", prosigue.

 

"También aprendí que expresarse es un síntoma de inteligencia y coraje, y que de poco vale admirar y aplaudir a quienquiera que canta la peligrosa verdad sino es para continuar su camino. Aprendí que callar cuando un pueblo sufre no es ni de sabios ni de profesionales, es de cobardes", sentencia la cantante gallega a propósito de su disco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM