Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sés le canta a Iberoamérica en gallego en «Rabia ao silencio»

REDACCIÓN el 18/03/2019 

La cantautora gallega Sés acaba de lanzar Rabia ao silencio, una antología canciones populares, folclóricas o de autor iberoamericanas adaptadas y cantadas en gallego, una lengua "a la que tanto amo y que tan maltratada y agonizante está".

Portada del disco «Rabia ao silencio» de Sés.La "rabia ao silencio" que cantaba Yupanqui, da nombre a este trabajo de Sés compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ellas ligadas a un pueblo del que manaron y al que nutrieron.

 

Maria Xosé Silvar, Sés, propone en esta ocasión un trabajo acústico, más íntimo y directo del que nos tiene acostumbrados, para traer a la Galicia del siglo XXI joyas musicales que en la pasada centuria llegaron de ultramar (Cuba, Argentina, Brasil...), además de diferentes puntos de la Península Ibérica, en la voz de Carlos Puebla, Mercedes Sosa o Zeca Afonso.

 

Canciones adaptadas al gallego que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, canciones que ejemplifican la pluma y la voz profundas, humanas y solidarias.

 

"Este disco es en sí mismo un agradecimiento, un homenaje a todas las personas que me enseñaron a pensar sobre su forma de cantar y cantar la historia", cuenta Sés sobre su nuevo trabajo.

 

"La defensa de lo propio, lo humilde y lo digno, la verdad sin complejos y sin pedir perdón; esta fue la lección más valiosa que pude recibir y también el por qué cantar estas canciones en un presente ingrato y hacerlo en mi lengua, a la que tanto amo y que tan maltratada y agonizante está", prosigue.

 

"También aprendí que expresarse es un síntoma de inteligencia y coraje, y que de poco vale admirar y aplaudir a quienquiera que canta la peligrosa verdad sino es para continuar su camino. Aprendí que callar cuando un pueblo sufre no es ni de sabios ni de profesionales, es de cobardes", sentencia la cantante gallega a propósito de su disco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional