Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Javi Ruibal presenta «Solo un mundo», su primer disco

REDACCIÓN el 22/03/2019 

Javi Ruibal, hijo de Javier Ruibal y músico habitual en su banda, sorprende con Solo un mundo, su primer trabajo discográfico en solitario, con una colección de músicas que, por su gran madurez, distan de lo que cabría esperar de un estreno como compositor.

Portada del disco «Solo un mundo».Solo un mundo, el primer disco en solitario de Javi Ruibal, es un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y en definitiva que los respetemos y amemos.

Autores relacionados

 

Escuchamos y respiramos el aire de los Balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África, recalando antes en un bosque inglés y, al final, nos damos un paseíto por Doñana… Un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan, combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías. Sobre estas melodías y armonías, Javi y sus compañeros de aventura construyen con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales como un soplo de aire fresco y limpio.

 

Artistas de la talla de Javier Ruibal (padre de Javi), Dorantes, Francias Posé, Diego Villegas, Munir Hossn, Lucía Ruibal o sus propios compañeros de Glazz son algunos de los talentosos músicos que sabiamente Javi ha escogido para grabar este álbum.

 

José Recacha ha sido el encargado de dirigir esta producción y firma también los arreglos.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM