Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rómulo Castro y el Grupo Tuira lanzan «Multiverso»

REDACCIÓN el 25/03/2019 

Tras dos años de trabajo, contactos, viajes, estudios, colaboraciones mágicas y gestiones surrealistas, los panameños Rómulo Castro y el Grupo Tuira lanzan Multiverso.

Portada del disco «Multiverso» de Rómulo Castro y el Grupo Tuira.Los panameños Rómulo Castro y el Grupo Tuira acaban de lanzar Multiverso, un disco donde habitan el talento de más de 100 músicos de Panamá y otros 8 países del mundo

 

Multiverso está hablado y cantado en 5 diferentes idiomas. A las 20 canciones del álbum las acompaña un librito en PDF, con toda la información del proyecto.

 

Rómulo Castro es un cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba. Compositor de una extensa obra musical con eje en los problemas y esperanzas de su tiempo, en la que destaca su trabajo junto al tecladista y productor Luis Thomas y el Grupo Tuira, con el que ha editado los álbumes discográficos Herencia (Panamá, 1997), Amor a medias (Panamá, 1999), Travesías (Panamá-Madrid, 2003) e Intermedio (Panamá-Estados Unidos, 2009).

 

Ha colaborado con Rubén Blades en los CD La Rosa de los Vientos (Premio Grammy 1996), Tiempos (Premio Grammy 1999) y Son de Panamá (Premio Grammy 2015).

 

En 2006 publicó el libro-disco Palabra decantada, que incluye los textos de 48 de sus canciones, complementados con comentarios e historias sobre sus razones de canto. El CD que lo acompaña contiene 18 canciones, la mitad de ellas inéditas, y fue grabado en vivo en el formato minimalista de guitarras y voces.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM