Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jordi Batiste lanza «La lluna en el fang», un disco conceptual

REDACCIÓN el 28/03/2019 

La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), el último disco de Jordi Batiste, es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

Portada del disco «La lluna en el fang» de Jordi Batiste.Según cuenta Jordi Batiste, nunca antes se le había ocurrido nunca hacer un disco conceptual en el que todas las canciones giraran alrededor de una misma historia, de unos mismos personajes, pero al morir su padre recibió una herencia inesperada: todos sus escritos originales desde el año 1937 hasta la actualidad. Estos habían servido para componer su novela Novembre (Noviembre), un libro que nunca llegó a publicar, y que terminó de escribir muy poco antes de morir, a los casi 95 años, en plena lucidez intelectual.

 

Leyendo papeles, cartas y libretas escritas durante la Guerra Civil española en el frente republicano, en el campo de concentración de Septfonds y en su departamento en el barrio barcelonés de Sants, fue descubriendo una historia preciosa de amor, sufrimiento y esperanza que le llevó a empezar a escribir canciones en una desazón de creatividad sin freno.

 

"En estas carpetas bien clasificadas, había también escritos de mi madre, enamorada de la música y la poesía, con un estilo y una riqueza que me dejaron abrumado. Estos escritos resultaron ser una fotografía del talante innovador, libertario, feminista y progresista que caracterizaba aquella Cataluña republicana y que la barbarie fascista quiso aniquilar para siempre" cuenta Batiste.

 

Siguiendo el hilo de esta historia de amor entre el joven que corría carreras de medio fondo en el estadio y quería ser periodista, y la chica que iba a los conciertos del Liceo con su amiga Montserrat, nació La lluna en el fang.

 

En la grabación del disco han participado Quimi Portet, Núria Graham, Manel Joseph, Joan Garriga, Carles Belda, Albert Batiste, Laia Rius y Amadeu Casas, entre otros.

 

Jordi Batiste presentará en vivo La lluna en el fang el próximo 4 de abril de 2019 en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en el marco del Tradicionàrius y el BarnaSants.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM