Alberto Cortez, que fallecióel pasado jueves a los 79 años en Madrid,fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario, y sus cenizas serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega.
![]() Capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido este jueves en Madrid a los 79 años, en la sede de la SGAE, en Madrid.
© EFE
|
La melodía al piano de A mis amigos sonó en la capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad.
La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.
El pianista Néstor Ballesteros, que acompañó hace años a Cortez en sus giras, interpretó tres temas en homenaje al cantautor, el primero de ellos compuesto anoche para despedirle, explicó en declaraciones a los periodistas.
A continuación tocó A mis amigos, con letra y música de Cortez, y con la que solían dar comienzo a la mayoría de los recitales que compartieron. Y para acabar, Eran tres, una canción que el argentino dedicó a Pablo Picasso, Pau Casals y Pablo Neruda.
"Fue un honor trabajar con él. Además de un enorme artista era una persona absolutamente entrañable", rememoró Ballesteros, que recalcó su forma de componer, su poesía y su "maravillosa" voz.
Según informó su manager Daniel Frega, las cenizas de Alberto Cortez serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa en Argentina.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos