Portada > Actualidad
Vota: +0

Adiós a Alberto Cortez

Las cenizas de Alberto Cortez serán depositadas en La Pampa

AGENCIAS el 08/04/2019 

Alberto Cortez, que fallecióel pasado jueves a los 79 años en Madrid,fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario, y sus cenizas serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega.

Capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido este jueves en Madrid a los 79 años, en la sede de la SGAE, en Madrid. © EFE
Capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido este jueves en Madrid a los 79 años, en la sede de la SGAE, en Madrid.
© EFE

 

La melodía al piano de A mis amigos sonó en la capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad.

 

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.

 

El pianista Néstor Ballesteros, que acompañó hace años a Cortez en sus giras, interpretó tres temas en homenaje al cantautor, el primero de ellos compuesto anoche para despedirle, explicó en declaraciones a los periodistas.

 

A continuación tocó A mis amigos, con letra y música de Cortez, y con la que solían dar comienzo a la mayoría de los recitales que compartieron. Y para acabar, Eran tres, una canción que el argentino dedicó a Pablo Picasso, Pau Casals y Pablo Neruda.

 

"Fue un honor trabajar con él. Además de un enorme artista era una persona absolutamente entrañable", rememoró Ballesteros, que recalcó su forma de componer, su poesía y su "maravillosa" voz.

 

Según informó su manager Daniel Frega, las cenizas de Alberto Cortez serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa en Argentina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional