Portada > Actualidad
Vota: +0

24 Festival BarnaSants 2019

Guillermina Motta y Lluís Marrasé, premios BarnaSants 2019

REDACCIÓN el 13/04/2019 

El Premio BarnaSants a la Trayectoria Artística 2019 reconoce la dilatada carrera de Guillermina Motta, miembro de Els Setze Jutges y voz icónica de la Nova Cançó y Lluís Marrasé recibirá el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2019 en reconocimiento de su labor en la difusión de la música en catalán.

Guillermina Motta en una foto de finales de los años 60. © Horacio Seguí
Guillermina Motta en una foto de finales de los años 60.
© Horacio Seguí

 

A dos días de cerrar el festival, se han hecho públicos los premios más relevantes de los Premios BarnaSants: el Premio BarnaSants al Activismo Cultural, y el Premio BarnaSants a la Trayectoria Artística, dos galardones honoríficos para reconocer la carrera y la dedicación de personas destacadas del mundo de la canción de autor que se entregarán antes del concierto de clausura, a cargo de Judit Nedderman, que tendrá lugar en el Auditori de Barcelona este próximo domingo.

 

Guillermina Motta, Premio BarnaSants a la Trayectoria Artística

 

El Premio BarnaSants a la Trayectoria Artística se entrega este año a Guillermina Motta, cantante y letrista de dilatada carrera. Una carrera reconocida ampliamente por la crítica y el público.

 

Guillermina Motta es una visión poliédrica de la canción. Ha musicado poetas, ha adaptado a los grandes de la chanson, ha cantado tangos, ha compuesto canciones y ha proclamado cuplés.

 

Y lo ha hecho de una manera diferente. Quizás la manera de hacer de alguien que cree, que sin liberación personal no puede haber liberación colectiva. De alguien que reivindica la necesaria heterodoxia de la respuesta. Una manera única de decir, cantar y recitar, unas letras.

 

Con este reconocimiento el BarnaSants quiere reivindicar un trabajo cultural, unas canciones imprescindibles, de una referente indiscutible. La miembro número ocho de "Els Setze Jutges".

 

El año pasado CANCIONEROS publicó su cancionero y discografía.

 

Hasta el momento, han recibido el Premio BarnaSants a la trayectoria artística Roberto Vecchioni (2010), Raimon (2011), Daniel Viglietti (2012); Francesc Pi de la Serra (2013), Silvio Rodríguez (2014), Maria del Mar Bonet(2015), Luis Eduardo Aute (2016), Isabel Parra (2017) y Giovanna Marini (2018).

 

Lluís Marrasé. © Xavier Pintanel
Lluís Marrasé.
© Xavier Pintanel

 

Lluís Marrasé, Premio BarnaSants al Activismo Cultural

 

Por otra parte, el Premio BarnaSants al Activismo Cultural ha sido para Lluís Marrasé en reconocimiento de su labor por la difusión de la música en lengua catalana.

 

Es uno de los grandes activistas culturales de nuestro país. Desde los diversos medios de comunicación, especialmente las radios, donde trabajó, hasta la presidencia de la Asociación de cantantes e intérpretes profesionales en lengua catalana (ACIC), pasando por las diversas acciones, movilizaciones e iniciativas culturales que ha coordinado, el eje fundamental de su labor como activista ha sido la defensa de la canción y la lengua y la cultura catalana. El BarnaSants 2019 quiere reconocer su importante labor como activista cultural de nuestro país.

 

Han recibido anteriorment este premio El Club Tenco de Sanremo (2010); Antonio Franco Estadella (2011); Víctor Casaus, como director del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba (2012); Joan Manuel Parisi, director de las Cotxeres de Sants —lugar donde nació el BarnaSants— (2013); Fernando González Lucini (2014); Josep Lluís Marcè (2015), el Colectivo Ovidi Montllor (2016), la Fundación Víctor Jara (2017) y Antoni Traveria (2018).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional