Sangre nueva es el primer disco del chileno Martín Seves, un joven cantautor proveniente de una familia llena de músicos, un trabajo que oscila entre la música latinoamericana, trova, jazz, rock y derivados y con letras que apuntan hacia el inconsciente colectivo, el amor en sus distintos matices, la crítica social, la ironía y la fantasía.
Sangre Nueva lleva por nombre el primer álbum de estudio publicado por Martín Seves, cantautor chileno de gran trayectoria proveniente de una familia llena de músicos donde destacan su tío José Seves, miembro de Inti-Illimani histórico; su padre Víctor Seves, sonidista de Inti-Illimani y su madre Victoria Villalobos, destacada cantante del país vecino Perú, además de su abuelo José "Pepe" Villalobos Cavero (El Padre del Festejo), gran compositor peruano.
El trabajo mezcla música de diversas raíces y ritmos latinoamericanos encontrando Tonada, Bolero, Trova, Samba Brasileira, Landó y Vals, además de incluir tintes Rock, Pop y Fusión. Dentro de sus líricas podemos encontrar alusiones a la nostalgia, al romance, al desamor, fantasías, reflexiones existenciales además de ironía y crítica social, tan necesaria dentro del arte en el contexto social actual.
Este proyecto solista se viene gestando desde fines del 2013. Es una propuesta musical nueva con canciones nacidas de la simple dualidad guitarra-voz, pero que, sobre la marcha, han adquirido un toque diferente, ya sea en arreglos u orquestación.
Según comenta el propio Martín "mis influencias se encuentran dentro del folklore y fusión latinoamericana, además de elementos clásicos del rock, pop, jazz y sus derivados, con referentes destacados como Víctor Jara, Luis Alberto Spinetta y Silvio Rodríguez. Rescato lo mejor de cada uno de ellos y los mezclo para darle vida a este trabajo, el cual refleja mi sentir y la voz de mi alma".
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos