La mexicana Silvana Estrada, nacida en Xalapa en 1998 se configura como una de las cantantes mexicanas con más futuro. Todavía sin ningún larga duración grabado, las reproducciones de sus singles en las plataformas digitales se cuentan por millones.

Apenas supera los 20 años de edad, pero, al cantar, su voz parece haber vivido a través de diez siglos. Y es que la mexicana Silvana Estrada, aún sin disco y con un puñado de temas esparcidos por internet, se ha convertido en la gran revelación de la canción latinoamericana del último año y en la musa de ese folk que sabe mirar al pasado para construir un nuevo futuro.
Nacida en la ciudad veracruzana de Xalapa en 1998, da sus primeros pasos profesionales en la música en Nueva York, donde acabaría grabando un álbum de corte jazz sin perder sus raíces pop-folk junto al prestigioso guitarrista de jazz estadounidense Charlie Hunter.
Sin embargo, fue una vez instalada en Ciudad de México cuando Silvana Estrada comenzó a forjar una identidad musical que queda plasmada tanto en las canciones de su EP Primeras canciones como en los sucesivos singles —como el reciente Carta— que van invitando a pensar en un próximo álbum de larga duración.
Silvana Estrada, millennial, pero con un registro cercano a artistas como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Violeta Parra o Chabuca Granda ha colaborado con Natalia Lafourcade, Mon Laferte o Love of Lesbian en estudio o en directo; y sus canciones en Spotify cuentan las reproducciones por millones, plataforma donde tiene más de 400.000 oyentes mensuales.
Silvana Estrada visitará Barcelona el 29 de junio y Madrid el 6 de julio en el marco del ciclo de conciertos Gira en Kasas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos