Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad DVD

Presentan el DVD «Síntesis 4 Décadas»

AGENCIAS el 26/04/2019 

Un derroche exquisito de música ritual afrocubana mezclada con ritmos contemporáneos caracteriza el DVD Síntesis 4 Décadas, presentado hoy por músicos de esa agrupación en la Fábrica de Arte Cubano.

Portada del DVD «Síntesis 4 Décadas» de Síntesis.ACN - El audiovisual recoge el concierto ofrecido por Síntesis en la Plaza de la Catedral de La Habana, el 14 de diciembre de 2016, fecha en que la popular agrupación, considerada como una de las formaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea, alcanzara los cuarenta años de fundada.

 

Temas icónicos de su repertorio como Asoyín, Variaciones de un zapateo, El hombre extraño, Si yo fuera, y, Amalia, son algunas de las canciones recogidas en el DVD que contó con la dirección de Joseph Ros.

 

Ele Valdés, una de las líderes de Síntesis, destacó la participación en el concierto de destacados artistas que han estado ligados al grupo desde su fundación como Silvio Rodríguez, José María Vitier, Ernan López-Nussa, y Amaury Pérez, entre otros.

 

El realizador Joseph Ros, quien asegura haber cumplido uno de sus sueños al trabajar con Síntesis, subrayó la exquisita postproducción sonora del material, producido bajo el auspicio del Centro Nacional de Música Popular y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

 

Carlos Alfonso, director de Síntesis, rememoró en el encuentro pasajes vividos por la agrupación en estas cuatro décadas marcadas por incomprensiones y vicisitudes, pero también por muchas alegrías y éxitos en Cuba y en los escenarios foráneos.

 

El fonograma, de alta calidad en la realización, recoge el estilo inigualable de la agrupación, que cuenta en su repertorio con laureados discos como En los límites del barrio, Habana a flor de piel, Ancestros, e Hilo directo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM