Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad DVD

Presentan el DVD «Síntesis 4 Décadas»

AGENCIAS el 26/04/2019 

Un derroche exquisito de música ritual afrocubana mezclada con ritmos contemporáneos caracteriza el DVD Síntesis 4 Décadas, presentado hoy por músicos de esa agrupación en la Fábrica de Arte Cubano.

Portada del DVD «Síntesis 4 Décadas» de Síntesis.ACN - El audiovisual recoge el concierto ofrecido por Síntesis en la Plaza de la Catedral de La Habana, el 14 de diciembre de 2016, fecha en que la popular agrupación, considerada como una de las formaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea, alcanzara los cuarenta años de fundada.

 

Temas icónicos de su repertorio como Asoyín, Variaciones de un zapateo, El hombre extraño, Si yo fuera, y, Amalia, son algunas de las canciones recogidas en el DVD que contó con la dirección de Joseph Ros.

 

Ele Valdés, una de las líderes de Síntesis, destacó la participación en el concierto de destacados artistas que han estado ligados al grupo desde su fundación como Silvio Rodríguez, José María Vitier, Ernan López-Nussa, y Amaury Pérez, entre otros.

 

El realizador Joseph Ros, quien asegura haber cumplido uno de sus sueños al trabajar con Síntesis, subrayó la exquisita postproducción sonora del material, producido bajo el auspicio del Centro Nacional de Música Popular y el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

 

Carlos Alfonso, director de Síntesis, rememoró en el encuentro pasajes vividos por la agrupación en estas cuatro décadas marcadas por incomprensiones y vicisitudes, pero también por muchas alegrías y éxitos en Cuba y en los escenarios foráneos.

 

El fonograma, de alta calidad en la realización, recoge el estilo inigualable de la agrupación, que cuenta en su repertorio con laureados discos como En los límites del barrio, Habana a flor de piel, Ancestros, e Hilo directo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM