Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la cantante Tania Libertad, estrenaron en plataformas digitales el tema Estás aquí, que circula hoy, con arreglos de Armando Manzanero, quien las acompaña al piano.
PL - En su cuenta oficial de Instagram, la doctora, escritora y profesora universitaria Beatriz Gutiérrez Müller, autora de la letra, agradeció a quienes hicieron posible esa canción y publicó una imagen con la que promociona el tema.
"¡Listo! ¡Disponible en todas las plataformas musicales! Gracias a todos los que han participado en esta canción. Lo recaudado se donará a una fundación que promueve la música entre niños y jóvenes #canta #séfeliz #esperanza", escribió la también investigadora.
El pasado 18 de abril, Gutiérrez Müller anunció que lanzaría esta canción de su autoría, la cual cuenta con la música de Mónica Vélez.
No es la primera canción de la autora, pues anteriormente ya había lanzado otros temas como Canta, canta y Hoy despierto, además de haber interpretado públicamente El Necio, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Gutiérrez Müller, quien actualmente preside el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, estudió la licenciatura de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas; ha publicado diversos libros de novela y poesía.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos