Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Alessio Arena lanza «Atacama!»

REDACCIÓN el 27/04/2019 

El cantautor napolitano afincado en Barcelona Alessio Arena lanza el próximo 3 de mayo Atacama!, su cuarto trabajo en solitario, un disco grabado entre Santiago de Chile, Barcelona y Nápoles y que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de la colombiana Marta Gómez y el chileno Manuel García.

Alessio Arena.Anticipado por los singles Amor circular y Atacama, que presentan las actuaciones de dos grandes invitados como son la colombiana Marta Gómez y el chileno Manuel García, y la canción Los niños que vuelan con la participación de Quartieri Jazz, el 3 mayo de 2019 estará disponible en formato físico y digital Atacama!, el nuevo álbum de Alessio Arena publicado por Apogeo Records, editado por Upside srl y distribuido por Altafonte Network.

 

Grabado entre Santiago de Chile, Barcelona y Nápoles, Atacama! es el cuarto álbum del cantautor y escritor napolitano Alessio Arena. Atacama! es un viaje interior que habla del regreso a casa, a través de territorios a veces hostiles e inaccesibles. La producción confía a estas canciones de resistencia poética y denuncia social al talento de diferentes arreglistas, incluidos Giovanni Block, Toni Pagès, Rocco Papìa, Bruno Tomasello y Luigi Esposito.

 

El trabajo de Alessio Arena se encuentra a medio camino entre la canción del autor y la música mundial más visceral. El joven chansonnier del Rione Sanità de Nápoles compone emocionantes canciones que articulan un paisaje muy personal y conmovedor, que logra ser tanto desértico como florido. Espejo de un alma amable y refinada en constante búsqueda de su propio mundo.

 

Alessio Arena, nacido en Nápoles (Italia) en 1984, reside actualmente en Barcelona donde ha publicado sus tres primeros discos (un EP y dos álbumes) en los que propone una amalgama sin precedentes de idiomas y tradiciones musicales.

 

Lo mismo sucede con sus cuatro novelas publicadas donde una escritura original y visionaria se adapta a los argumentos y personajes valientes.

 

Tour a Atacama

 

31/5 Casa Cultura Les Bernardes – Salt

23/6 Take Me To Church – Nápoles

26/6 Concerti al Tramonto – Sorrento

7/7 Museo Nitsch - Nápoles

26/7 Alta Segarra Guillem Roma – Calaf

11/8 Concert al Fòrum Ròma – Empúries










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional