Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere Beth Carvalho, la «Madrina de la samba»

AGENCIAS el 30/04/2019 

La cantante y activista brasileña Beth Carvalho, conocida como la "Madrina de la samba" murió este martes a los 72 años, según confirmó su equipo de prensa aunque sin precisar las razones del deceso. Carvalho estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.

Beth Carvalho.

 

"Nuestra querida Beth Carvalho partió hoy a las 17:33 hora local (20:33 GMT) cercada del amor de sus familiares y amigos", comunicó la jefatura de Prensa de la artista, una firme defensora del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año.

 

Carvalho murió a las 17:33 hora local de este martes "rodeada de amor por sus familiares y amigos", confirmó en una nota el empresario de la artista, Alfonso Carvalho. Las causas de la muerte no fueron informadas, pero la artista estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.

 

En 2012, la artista, nacida el 5 de mayo de 1946, fue sometida a una cirugía en la columna, lo que redujo su capacidad de movilidad pero no la alejó de los escenarios, de los que sin saber se despidió el año pasado cuando fue la invitada para celebrar las cuatro décadas de carrera del grupo de samba Fundo de Quintal.

 

Con más de cincuenta años de carrera, Carvalho era llamada de "madrina" por otros exponentes consagrados de la samba como Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz y Jorge Aragão, con el que inmortalizó Coisinha do pai (cosita del padre), su mayor éxito musical.

 

El equipo de la cantante, agradeció "todas las manifestaciones de cariño y solidaridad en este momento" y añadió que "Beth deja un legado invaluable para la música popular brasileira y siempre será recordada por su lucha por la cultura y por el pueblo brasileño".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional