Portada > Actualidad
Vota: +0

En Mendoza, Argentina

Presentado el Festival de la Tonada 2010

AGENCIAS el 11/01/2010 

Artistas de la talla de León Gieco, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Pocho Sosa, Markama, Dúo Cacace-Aliaga y Los Trovadores de Cuyo entre muchos otros serán las figuras principales de la vigésima octava edición del Festival Nacional de la Tonada que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en la Mendoza.


El Chaqueño Palavecino
© Nacho Gaffuri

Télam - El Anfiteatro Municipal a orillas del río Tunuyán con una capacidad de 25 mil personas, es el lugar elegido para la realización de este gran encuentro de la música popular argentina.

 

Por segundo año consecutivo estará La Peña del Festival, que dará comienzo el miércoles 3 de febrero para seguir el jueves 4, sábado 6 y domingo 7 que contará con la animación de Los Cumpas.

 

Además, el festival contará con la Carpa de la Cultura, que fue un gran acierto en la edición pasada, donde gran cantidad de gente pudo valorar y conocer a los artistas locales, artesanos, escultores y hacedores de la cultura que se muestran a través de sus obras.

 

La programación completa es la siguiente:

 

Viernes 5: José Molina "el viñatero cantor", Alejandro Bermúdez, Las Voces del Diamante, León Gieco, Cecilia Gallardo, Lisandro Bertín y Dúo Cacace-Aliaga.

 

Sábado 6: Mendéz-Cardozo, Quinteros-García, Mendoza 4, Viviana Montoya, Los Hermanos Sisterna, El Cuyananzo, Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Yatiri, El Bomba Contreras (humor) y Luciano Pereyra.

 

Domingo 7: Los Artilleros, Los Caballeros, Los de Uco, Jorge Sosa, Markama, Nuevo Cuyo, Pocho Sosa, Venancio y Chingolo (humor), Grupo Esencia, Los Lugareños, Mendoza Toda, Montuelle Dúo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM