Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Juan Vicente Torrealba a los 102 años

AGENCIAS el 02/05/2019 

El compositor de música tradicional venezolana Juan Vicente Torralba falleció este jueves a los 102 años de edad. La información fue compartida por sus familiares en la cuenta de Instagram del artista.

Juan Vicente Torrealba.

Autores relacionados

 

"En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar", escribieron sus familiares.

 

Hace dos años, en una entrevista a propósito de su centenario, el autor de "Concierto en la llanura" expresó que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

 

En enero de 2015 el maestro fue galardonado con el Grammy Latino que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

 

Destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano a la ciudad y haber llevado al mundo entero la torrealbera. "Con la que enaltecí la cultura venezolana", dijo.

 

Para el artista nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917 y quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país es más importante que cualquier otra cosa en la vida. "A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria", dijo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 06/09/2021

Variaciones sobre un viejo tema, es el segundo adelanto del disco "perdido" del legendario trovador cubano Silvio Rodríguez junto a al supergrupo de jazz rock fusión-afro cubano que le acompañó en su célebre gira por México de 1991. Estará disponible a partir del 10 de septiembre.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM