Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Juan Vicente Torrealba a los 102 años

AGENCIAS el 02/05/2019 

El compositor de música tradicional venezolana Juan Vicente Torralba falleció este jueves a los 102 años de edad. La información fue compartida por sus familiares en la cuenta de Instagram del artista.

Juan Vicente Torrealba.

Autores relacionados

 

"En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar", escribieron sus familiares.

 

Hace dos años, en una entrevista a propósito de su centenario, el autor de "Concierto en la llanura" expresó que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

 

En enero de 2015 el maestro fue galardonado con el Grammy Latino que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

 

Destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano a la ciudad y haber llevado al mundo entero la torrealbera. "Con la que enaltecí la cultura venezolana", dijo.

 

Para el artista nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917 y quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país es más importante que cualquier otra cosa en la vida. "A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria", dijo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM