Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Juan Vicente Torrealba a los 102 años

AGENCIAS el 02/05/2019 

El compositor de música tradicional venezolana Juan Vicente Torralba falleció este jueves a los 102 años de edad. La información fue compartida por sus familiares en la cuenta de Instagram del artista.

Juan Vicente Torrealba.

Autores relacionados

 

"En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar", escribieron sus familiares.

 

Hace dos años, en una entrevista a propósito de su centenario, el autor de "Concierto en la llanura" expresó que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

 

En enero de 2015 el maestro fue galardonado con el Grammy Latino que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

 

Destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano a la ciudad y haber llevado al mundo entero la torrealbera. "Con la que enaltecí la cultura venezolana", dijo.

 

Para el artista nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917 y quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país es más importante que cualquier otra cosa en la vida. "A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria", dijo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional