Portada > Actualidad
Vota: +0

60º aniversario de la Orquesta

La Orquesta Sinfónica de Cuba y Silvio Rodríguez iniciarán una gira por España

AGENCIAS el 03/05/2019 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba, acompañada del cantautor Silvio Rodríguez, abrirá el próximo jueves 9 de mayo una gira de conciertos por varias ciudades de España.

Silvio Rodríguez. © EFE

 

EFE - Barcelona, Santander y Madrid son los principales puntos del recorrido de los músicos cubanos, que cumplirán un calendario hasta el próximo 18 de mayo, según el anuncio publicado este viernes en medios estatales de la isla.

 

Las presentaciones, en las que también participará la flautista Niurka González, forman parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la OSN, fundada en octubre de 1959, con un programa que resume parte de la historia musical de la primera mitad del siglo XX cubano.

 

Los conciertos incluyen obras de los compositores de la isla Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla, como Tres pequeños poemas y Danzón respectivamente, y otras de la vanguardia y del repertorio contemporáneo cubano, entre ellas Pentesilea, de Carlos Fariñas, Guaguancó, de Guido López-Gavilán, y Concierto de Otoño para flauta, de Joaquín Clerch.

 

La orquesta cubana también interpretará la pieza del repertorio español el Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla, por considerarla una obra necesaria, renovadora y de las más queridas de la nación ibérica, según refiere el sitio web Cubadebate.

 

Silvio Rodríguez será el encargado de cerrar la gira con un recital de sus temas, entre los que figuran Pequeña serenata diurna, Jugábamos a Dios, Ángel para un final, El Necio y La era está pariendo un corazón, en cuyos arreglos musicales ha trabajado el pianista Jorge Aragón.

 

El director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional cubana, Enrique Pérez Mesa, señaló que la unión con Rodríguez para esta gira es "un regalo por estos 60 años" de la agrupación y también "un honor" compartirla y "un regalo" para el conocido cantautor por "sus aportes a la cultura cubana, a su altruismo y su obra".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM