Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Isabel Parra recibirá la Medalla Haydée Santamaría en Cuba

REDACCIÓN el 03/05/2019 

Isabel Parra ha sido distinguida con la Medalla Haydée Santamaría otorgada por la Casa de las Américas de Cuba.

Isabel Parra y Haydée Santamaría.
Isabel Parra y Haydée Santamaría.
Personas/grupos relacionados

 

Creada por medio del Decreto Ley número 110, del 13 de marzo de 1989, la Medalla Haydée Santamaría se entrega en reconocimiento al prestigio alcanzado en el mundo cultural, artístico y literario; así como por la intención individual o colectiva de hacer realidad los objetivos con que desde su fundación trabaja la Casa de las Américas, en aras del enriquecimiento y defensa de la genuina cultura de nuestra América y el Caribe, y de su integración por las vías culturales.

 

En total 66 personalidades han recibido la medalla, entre ellos, Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, Chico Buarque, Gabriel García Márquez, Juan Gelman, León Ferrari, Eduardo Galeano, Harold Gramatges, Alfredo Guevara, Eusebio Leal, Alicia Alonso y muchos más. La última vez que se entregó fue en el año 2017.

 

En carta dirigida a Roberto Fernández Retamar, director de Casa de las Américas Isabel Parra ha manifestado su agradecimiento a la concesión de la medalla: "Desde Chile me llega la comunicación de la emocionante noticia (me encuentro en Europa de paso) que he sido distinguida y honrada por ustedes con el premio medalla Haydée Santamaría. La vida me ha premiado al tener la suerte de conocer y recibir la palabra y el aliento en persona de nuestra heroína. Les agradezco esta distinción en nombre de mi país y de sus artistas y creadores".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM