Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Silvio Rodríguez recibe en Cantabria el Premio Beato de Liébana

REDACCIÓN el 04/05/2019 

Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, la entrega del Premio Beato de Liébana en la modalidad de Entendimiento y Convivencia a Silvio Rodríguez. En la misma ceremonia se ha entregado también el premio en la modalidad de Cohesión Internacional al Padre Ángel.

Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel, y Silvio Rodríguez.
Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel, y Silvio Rodríguez.
Personas/grupos relacionados

 

Tras recibir el Premio Beato en la modalidad de Entendimiento y Convivencia, Silvio Rodríguez ha confesado hacerlo "con humildad" y se ha declarado representante de "un pueblo grande como éste que me lo entrega". En un discurso breve, el cantautor ha puesto de manifiesto que procede de "un país parecido a éste, pequeño pero rebelde, que no quiso dejarse someter por un imperio".

 

Por su parte, el Padre Ángel se ha declarado "feliz" por recibir este Premio junto a su "admirado" Silvio Rodríguez, cuya música "comparte todo el planeta y todos admiramos".

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por su parte, ha dicho que "Cantabria tiene el orgullo hoy de reunir a dos hombres a los que a su vez les une lo que debería unir a toda la humanidad: el amor al prójimo, la concordia y la solidaridad". Pese a ser "un católico y un agnóstico", por encima de cualquier diferencia comparten cualidades como la "humildad" y un compromiso con la "concordia y la humanidad frente a tanto atropello, guerra y opulencia", añadió.

 

El Premio Beato del Entendimiento y Convivencia ha sido concedido a Silvio Rodríguez a propuesta de la Casa de Cantabria en La Habana. Este galardón distingue a las personas destacadas en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional.

 

Ángel García Rodríguez es un sacerdote católico natural de Mieres (Asturias), fundador y presidente de la ONG "Mensajeros de la Paz" y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

 

Silvio Rodríguez; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; y Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel. © Pepe Redondo
Silvio Rodríguez; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; y Ángel García Rodríguez, el Padre Ángel.
© Pepe Redondo










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional