Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Homenaje a la marimba en «Desbordando»

REDACCIÓN el 11/05/2019 

Desbordando es el título del primer álbum que presentará el grupo Sones de Marimba. Su música viaja alrededor del océano Pacífico y el mar Caribe hasta llegar al Mediterráneo para mezclarse con diferentes culturas.

Portada del disco «Desbordando» de Sones de Marimba.Sones de Marimba se mueve del Son Jarocho al Currulao, de ritmos afro-peruanos a ritmos cubanos y se encuentra en Europa para fusionarse con lenguajes musicales como el jazz y la música moderna.

 

Diez canciones componen el álbum Desbordando, donde nos muestran y escuchamos en sus letras la expresión de lo que vivimos en la actualidad; migraciones voluntarias e involuntarias, en las que la identidad se transforma para adaptarse sin perder sus raíces.

 

Sones de marimba está conformada por músicos con trayectoria internacional, egresados de escuelas con prestigio, como intérpretes de jazz y música moderna, como la University of North Texas, la Escola Superior de Música de Catalunya y El Conservatori Superior de Música del Liceu.

 

Sus integrantes han tocado en el festivales internacionales de jazz y músicas del mundo en España, México, Colombia, Francia, Países Bajos, Suecia, Alemania, EUA, Rumania, Azerbaiyán, Italia, Marruecos, entre muchos otros países; compartiendo escenarios con músicos como Tim Garland (Chick Corea), Perico Sambeat, Roberto Vizcaíno (Chucho Valdés), Isaac Delgado, Lila Downs, Alejandro Fernández, Ana Torroja y más músicos de estilos diversos.

 

Sones de Marimba es un viaje musical por los países latinoamericanos donde la tradición de la marimba está presente, desde el Norte América hasta Sudamérica, pasando por países como México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Colombia e inclusive en Perú donde hay vestigios.

 

Desde México hasta Colombia, la marimba es un instrumento que comparte lenguajes y estilos musicales entre Europa, África y América.

 

La marimba, denominada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, tiene una presencia en el continente americano, donde se puede encontrar distintos tipos de marimba como la marimba cromática (Norte y Centroamérica), la marimba de arco (Centroamérica) y la marimba de chonta (Sudamérica), cada una con técnicas, ritmos y diversos estilos de música se interpretan en ella.

 

La marimba ha estado ligada históricamente a todo quehacer social y cultural en Latinoamérica, se encontrará en diversas actividades de carácter religioso, folclórico, fiestas populares así como en conciertos para marimba ejecutando música clásica.

 

El disco Desbordando cuenta con diez tracks, siete de los cuales están compuestos por los integrantes del grupo (Yehosuá Escobedo, Nicolas Cristancho y Simao Hernandez) y los tres restantes son arreglos de temas tradicionales de México y Colombia.

 

El álbum Desbordando de Sones de Marimba se grabó en Barcelona en Diciembre del 2018, en los estudios Sol de Sants.

 

El encargado del arte en el disco es el ilustrador Pedro Strukelj, quien ya cuenta con trayectoria realizando el arte en diversos discos de artistas iberoamericanos.

 

Desbordando se presentará en vivo el próximo viernes 14 de junio a las 22:00 horas en el Centrè Artesa Tradicionàrius C.A.T. de Barcelona.

 

Ilustración de Pedro Strukelj para el disco «Desbordando» de Sones de Marimba.
Ilustración de Pedro Strukelj para el disco «Desbordando» de Sones de Marimba.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional