Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Silvio Rodríguez recibe la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda

REDACCIÓN el 13/05/2019 

La destacada y larga trayectoria artística del trovador Silvio Rodríguez fueron reconocidas, una vez más con el otorgamiento de la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.

Silvio Rodríguez en la entrega de la Medalla de Oro que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda. © Ayuntamiento de Úbeda
Silvio Rodríguez en la entrega de la Medalla de Oro que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda.
© Ayuntamiento de Úbeda

 

Silvio Rodríguez, fundador de la nueva trova recibió ayer la Medalla de Oro, que confiere el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España.

 

La medalla entregada a Silvio la han recibido también figuras como Alicia Alonso y otros destacados artistas e intelectuales, y constituye el mayor agasajo que otorga este importante certamen español.

 

Al recibirla el destacado trovador cubano agradeció el gesto y afirmó que jamás imaginó que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.

 

Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y el presidente del festival, Diego Martínez. La medalla reconoce la trayectoria de un artista que ha logrado la universalidad con sus letras y canciones.

 

Ese mismo día por la noche Silvio actuó en la Plaza de Toros de Úbeda como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en una gira que lo llevará el 14 de mayo al Auditori del Forum de Barcelona, el 16 al Palau de la Música de Valencia y el 18 al Wizing Center de Madrid.

 

De izquierda a derecha: Diego Martínez, presidente del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda; Silvio Rodríguez; y Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda. © Ayuntamiento de Úbeda
De izquierda a derecha: Diego Martínez, presidente del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda; Silvio Rodríguez; y Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda.
© Ayuntamiento de Úbeda







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM