Portada > Actualidad
Vota: +0

Compuso las primeras canciones de Víctor Manuel

Fallece la poeta y compositora Fina de Calderón

AGENCIAS el 12/01/2010 

La poeta Fina de Calderón falleció anoche en Madrid a los 82 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, ciudad de la que fue nombrada Hija Adoptiva en 1986.

EFE - La poeta, música y compositora Fina de Calderón nació en Madrid en 1927, pero pasó su infancia en Francia y posteriormente desarrolló una estrecha vinculación con la ciudad de Toledo, donde fue propietaria del Cigarral del Ángel, que convirtió en lugar de referencia nacional e internacional para el encuentro de poetas y actividades literarias y culturales.

Autores relacionados

 

Es autora de obras literarias como Fuego, grito, luna o La cicatriz de arena, de éxitos musicales como la canción Caracola y de ballets como Cancela y El Greco. Compuso las primeras canciones que grabó el cantautor asturiano Víctor Manuel.

 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, ha expresado las condolencias y el pésame de la ciudad por la muerte de la escritora y ha destacado su reconocimiento personal e institucional a esta creadora, "quien hizo de Toledo una de sus pasiones personales mas intensas".

 

Fina de Calderón será enterrada mañana en la localidad madrileña de Tres Cantos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional