La poeta Fina de Calderón falleció anoche en Madrid a los 82 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, ciudad de la que fue nombrada Hija Adoptiva en 1986.
EFE - La poeta, música y compositora Fina de Calderón nació en Madrid en 1927, pero pasó su infancia en Francia y posteriormente desarrolló una estrecha vinculación con la ciudad de Toledo, donde fue propietaria del Cigarral del Ángel, que convirtió en lugar de referencia nacional e internacional para el encuentro de poetas y actividades literarias y culturales.
Es autora de obras literarias como Fuego, grito, luna o La cicatriz de arena, de éxitos musicales como la canción Caracola y de ballets como Cancela y El Greco. Compuso las primeras canciones que grabó el cantautor asturiano Víctor Manuel.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, ha expresado las condolencias y el pésame de la ciudad por la muerte de la escritora y ha destacado su reconocimiento personal e institucional a esta creadora, "quien hizo de Toledo una de sus pasiones personales mas intensas".
Fina de Calderón será enterrada mañana en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos