La poeta Fina de Calderón falleció anoche en Madrid a los 82 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, ciudad de la que fue nombrada Hija Adoptiva en 1986.
EFE - La poeta, música y compositora Fina de Calderón nació en Madrid en 1927, pero pasó su infancia en Francia y posteriormente desarrolló una estrecha vinculación con la ciudad de Toledo, donde fue propietaria del Cigarral del Ángel, que convirtió en lugar de referencia nacional e internacional para el encuentro de poetas y actividades literarias y culturales.
Es autora de obras literarias como Fuego, grito, luna o La cicatriz de arena, de éxitos musicales como la canción Caracola y de ballets como Cancela y El Greco. Compuso las primeras canciones que grabó el cantautor asturiano Víctor Manuel.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, ha expresado las condolencias y el pésame de la ciudad por la muerte de la escritora y ha destacado su reconocimiento personal e institucional a esta creadora, "quien hizo de Toledo una de sus pasiones personales mas intensas".
Fina de Calderón será enterrada mañana en la localidad madrileña de Tres Cantos.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos