Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eva Fernández presenta «Yo pregunto», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 17/05/2019 

La cantante y saxofonista Eva Fernández presenta Yo pregunto y lo anuncia como su primer proyecto liderado por ella misma, reafirmando su compromiso con la sensibilidad y la creatividad al hacer música.

Portada del disco «Yo pregunto» de Eva Fernández.Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalán que destaca como saxofonista y cantante. A pesar de su juventud, y como miembro de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por el multiinstrumentista Joan Chamorro, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva hornada de jóvenes y destacadas voces femeninas.

 

Tras publicar su primer trabajo discográfico That Darkness en formato quinteto, Eva Fernández se presenta ahora con otra propuesta más reducida. Su nuevo trabajo Yo pregunto, donde ella canta y toca el saxo, se hace acompañar del guitarrista Josep Munar y el batería Enric Fuster, con los cuales desembarca un jazz fresco, contemporáneo y elegante.

 

El álbum incluye temas originales de Fernández y Munar a partir de la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar, entre otros.

 

El trío es el resultado de una búsqueda del equilibrio que forma la música: melodía, armonía y ritmo, dando la misma importancia a cada elemento. Juntos procuran buscar una sonoridad orgánica, dando protagonismo a la canción sin dejar de lado la improvisación, espacio donde se sienten como en casa.

 

Este nuevo trabajo discográfico deja de ser un conjunto de "standard", como en sus anteriores discos en los que ha participado, para poder dar paso a la creación y así poder empezar a tejer su propio discurso.

 

"Los poemas que forman parte de este disco resonaron tan fuerte cuando los leí que tuve que empezar a cantarlos", escribe la artista en la contraportada del disco.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 16/06/2019

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional