Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Puente Encina anuncia «Sangre y sal», su tercer álbum solista

REDACCIÓN el 18/05/2019 

El cantautor y guitarrista chileno Daniel Puente Encina —ex miembro de la mítica banda Pinochet Boys— presentará cada viernes de mayo un nuevo sencillo como anticipo del lanzamiento el 14 de junio de su nuevo álbum Sangre y Sal.

Portada del disco «Sangre y sal» de Daniel Puente Encina.Sangre y Sal es el tercer álbum solista de Daniel Puente Encina. Once canciones que reflejan el viaje de un artista indomable, capaz de superarse a sí mismo en originalidad con cada nuevo álbum.

 

El variado y especialmente ameno repertorio está inspirado en la huella que ha dejado África en la música criolla de Perú, Argentina y por supuesto Chile, su país de origen. El resultado es un sonido asombroso: ritmos afro-peruanos con pinceladas de flamenco, zamba argentina y vals peruano se intercalan con latin swing y boleros de una manera orgánica y natural donde el denominador común es la percusión exquisita y sofisticada de cajón y congas junto a la guitarra española de Daniel, en una verdadera explosión de cuero y madera.

 

En este disco lo acompañan el joven talento de la guitarra criolla mejicana Carlos Corona, el bajista brasileño Trigo Santana (Young Musicians Award 2007), la afro-peruana Laura Robles, estrella del cajón peruano, los renombrados multi-percusionistas Daniel "Topo" Gioia de Argentina y el Latin Jazz percusionista Matteo Bowinkelmann de Alemania, así como el trombonista alemán Jörg Bücheler y el saxofonista japonés Han Sato.

 

Vanguardia y tradición se dan la mano en el universo de este compositor, que desde los 90 es ícono de culto, conocido por sus muy variados proyectos musicales como los antifascistas Pinochet Boys (Santiago de Chile 1984-1987), el trio multicultural Niños Con Bombas (Hamburg 1994-1999) y Polvorosa (Barcelona 2000-2011).

 

Desde 2012 Daniel Puente Encina produce y actúa bajo su propio nombre. A su álbum minimal de caribe-blues Disparo le siguió el cosmopolita y orquestal Chocolate Con Ají en 2014.

 

La sugerente creatividad musical del cantautor y guitarrista chileno Daniel Puente Encina también ha quedado plasmada en bandas sonoras como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), la road-movie En Julio (Im Juli) y en la muy galardonado drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine del premiado director turco-alemán Fatih Akin.

 

1 Comentario
#1
Marina
España
[23/05/2019 10:02]
Vota: +1
Me encanta! Música verdadera con letras muy bellas









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 16/06/2019

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional