Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Nilda Fernández

AGENCIAS el 19/05/2019 

El cantautor franco-español Nilda Fernández, conocido por canciones como Madrid Madrid o Nos fiançailles (Nuestros noviazgos), murió este domingo a los 61 años en el sur de Francia, donde vivía con su familia, a causa de un paro cardíaco.

Nilda Fernández. © Xavier Pintanel
Nilda Fernández.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

La noticia acerca de la muerte del cantante Nilda Fernández fue difundida por su familia a través de un comunicado en el que expresó que el artista "dedicó su vida a la creación".

 

"Músico, escritor, él encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista", escribió su familia en el texto.

 

Nacido en Barcelona pero criado en Lyon, tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y principios de los 90 donde era reconocido por su particular voz aguda que le permitió ganar el premio revelación masculina en los "Victoires de la musique" de 1993.

 

Tras hacer giras por Francia y España, pero también Estados Unidos, México, Chile o Argentina, en 2001 se retiró del primer plano y pasó una temporada en Rusia donde grabó varios dúos con el cantante Boris Moissev.

 

Más tarde se involucró también en Francia en la adaptación de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que llevó hasta Cuba.

 

Durante los últimos años, él mismo comercializaba sus discos, fuera de las casas de edición, y los vendía a través de internet, como Nilda Fernández canta Lorca, o Castelar 704, con poemas de García Lorca y colaboraciones con el cantautor español Paco Ibáñez.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 16/06/2019

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional