Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Esto no es un disco vol.1», lo nuevo de El Niño de la Hipoteca

REDACCIÓN el 24/05/2019 

El Niño de la Hipoteca, conocido como el primer cantatuber de habla hispana debido a su éxito en YouTube, lanza su quinto trabajo discográfico, Esto no es un disco vol.1, un álbum que recopila varios singles que durante cuatro años ha ido compartiendo con sus miles de seguidores y que ahora se recogen en este nuevo LP.

Portada del disco «Esto no es un disco vol.1» de El Niño de la Hipoteca.El Niño de la Hipoteca (Guiu Cortés, Barcelona 1982) hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica tan personal como intransferible. Se trata de un alma libre que, rechazando los canales de difusión oficial, ha hecho de la autogestión todo un arte y una declaración de principios arrastrando con él a miles de fans con el único canal de comunicación que sus propias redes sociales.

Autores relacionados

 

De ahí que se le conozca como el primer, y hasta el momento único, cantautuber de habla hispana por el éxito alcanzado desde el día en el que decidió subir sus canciones a YouTube y "hordas de alegres personas me empezaron a seguir", afirma.

 

Hoy El Niño de la Hipoteca publica su quinto trabajo discográfico, Esto no es un disco vol.1. El álbum, editado una vez más por el propio artista bajo su sello Ndlh Records, se ha ido forjando a lo largo de los últimos cuatro años.

 

En 2015 lanzó el primer single (El Perro Freddy) en el que ya marcó un nuevo camino virando hacia el rock. Hubo cuatro adelantos más en 2016, otros dos en 2017 (entre los que encontramos De vacaciones, tema interpretado junto a Arnau Griso), uno en 2018 y finalmente el disco se cierra con el tema Yonki y El día internacional de la tristeza, los dos últimos lanzamientos de este año.

 

Durante este proceso se aprecia la nueva dirección que toman las canciones del autor con tintes de punk y rock, sin perder la esencia a veces acústica, y con las letras ingeniosas a las que El Niño de la Hipoteca nos tiene acostumbrados.

 

Ahora podemos escuchar todos estos singles seguidos con su orden correspondiente y remasterizados en el álbum Esto no es un disco vol.1.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional