Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Haydée Milanés estrena una edición de lujo de su disco «Amor»

REDACCIÓN el 24/05/2019 

Amor Edición Deluxe es la continuación del disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés. Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría.

Portada del disco «Amor Edición Deluxe» de Haydée Milanés y Pablo Milanés.Después de presentar Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés y ver la excelente respuesta del público y la crítica especializada, Haydée decidió realizar una Edición Deluxe con una nueva selección de canciones y con la participación de invitados muy especiales: Joaquín Sabina (España), Omara Portuondo (Cuba), Fito Páez (Argentina), Julieta Venegas (México), Silvia Pérez Cruz (España), Francisco Céspedes (Cuba), Lila Downs (México), Chico Buarque (Brasil), Ibeyi (Francia/Cuba), Carlos Varela (Cuba), Pavel Núñez (República Dominicana) y Rosalía León (México), entre otros, participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.

 

Heredera de una gran tradición musical, y con una gran influencia del son, de la trova tradicional cubana y del jazz, Haydée adereza su voz con la de otros grandes artistas que participan en este disco, logrando grandes versiones de temas compuestos Pablo Milanés entre los años 60 y los 90 y en donde algunos, prácticamente desconocidos, ahora son rescatados por ella.

 

Desde hoy ya podremos disfrutar de la voz y la propuesta de Haydée Milanés, de este nuevo álbum realizado desde el amor y el respeto por el trabajo de uno de los más grandes compositores de la música en castellano.

 

Con una gran versatilidad, en un tono íntimo, intenso y esencialmente cubano, Haydée Milanés descubre nuevos aires en la interpretación de la canción cubana a través de su voz, la que ya es reconocida como una de las voces más representativas de Latinoamérica.

 

Como parte de esta gran producción Haydée Milanés presenta Hay, uno de los temas de este trabajo que canta junto a Joaquín Sabina. Hay es un son, grabado originalmente por su autor Pablo Milanés, en el disco Despertar del año 1997. En esta ocasión, la inconfundible gracia y maestría de Joaquín se une a la dulce voz de Haydée, para lograr un magnífico contraste, que invita a disfrutar y reflexionar sobre lo simple y bello de la vida.

 

Otra invitada de Haydée Milanés para la ocasión es la gran Omara Portuondo, diva del Buenavista Social Club y poseedora de una de las más grandes voces que ha dado Cuba. Con un estilo inconfundible, Omara se une a Haydée, intérprete imprescindible de la nueva generación de cantantes cubanas, para cantar Yolanda y La soledad.

 

Haydée Milanés estará de gira por España este otoño para ofrecer conciertos íntimos en los que presentará estas canciones al lado de su padre y de algunos de los artistas que colaboran en Amor Edición Deluxe.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional