Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Milanés anuncia un disco con «Standars» norteamericanos en inglés

REDACCIÓN el 25/05/2019 

Pablo Milanés ha anunciado en una entrevista al rotativo español "El País" que próximamente saldrá a la venta su nuevo disco donde versiona clásicos de Frank Sinatra, Nat King Cole o Ella Fitzgerald, entre otros, cantados en inglés.

Fotograma de la grabación de «Standars» de Pablo Milanés.

Personas/grupos relacionados

 

Standars, el que será nuevo disco de Pablo Milanés, fue grabado entre el 14 de febrero y el 1 de marzo de 2017 en el estudio de Milanés en La Habana y se editará en Cuba por Bis Music, según declaró el propio trovador en entrevista al rotativo español "El País".

 

Canciones como Fly Me to the Moon, For Sentimental Reasons o I've Got You Under My Skin formaron parte de su enriquecimiento musical cuando inició su carrera.

 

"Era la época de las descargas y del feeling, había cantantes de voz fabulosa, como Regino Tellechea, que tocaba con la orquesta de Felipe Dulzaides, que interpretaba todos aquellos temas maravillosos que nos sabíamos de memoria", recordó Milanés sobre sus primeros contactos con la música jazz.

 

Cuando en 2007 Pablo Milanés grabó con Chucho Valdés Más allá de todo, con temas compuestos por este y letras suyas surgió entonces la idea de hacer juntos un disco, en el que el trovador cubano cantaría en inglés los estándares del jazz y de la canción norteamericana que siempre quiso hacer. El proyecto nunca pudo concretarse por los compromisos de ambos artistas hasta que pablo decidió convocar al pianista Rolando Luna, al contrabajista Gastón Joya y al percusionista Ramsés Rodríguez, tres grandes del jazz cubano contemporáneo, que se enrolaron junto a él en la aventura.

 

Stardust, Autumn Leaves, As Time Goes By, Stella by Starlight, Lullaby of Birdland, Wild Is the Wind, completan Standars, temas seleccionados personalmente por Milanés.

 

Pablo Milanés cuenta también que, cuando el jazz era mal visto en Cuba y considerado casi la música del enemigo, "cuando iban a la televisión los directores de los programas les pedían, por favor, a los percusionistas que no tocasen demasiado los platillos, pues sonaba a norteamericano y no querían tener problemas".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional