Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gastón Massenzio lanza «Ocho sueños»

REDACCIÓN el 02/06/2019 

El nuevo disco del argentino Gastón Massenzio, Ocho sueños (Los años Luz - 2019), es una producción conceptual que reúne ocho canciones de su autoría con una propuesta artística muy diferente a la de su repertorio anterior.

Portada del disco «Ocho sueños» de Gastón Massenzio.Tal como su nombre indica — Ocho sueños— cada una de las canciones de este nuevo álbum del músico argentino Gastón Massenzio nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en los sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos y así es que encontraremos, a lo largo del repertorio, palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas de connotaciones oníricas, experimentales, singulares y enigmáticas.

 

Fue ideado y compuesto principalmente desde la guitarra y la voz por Massenzio, quien utilizó distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló "motivos circulares" para crear sus canciones. Fue coproducido entre el artista y Claudio Lafalce.

 

A esta propuesta, basada en la guitarra y la voz, se suma la percusión (Sebastián Briganti), los sintetizadores y otras texturas sonoras de (Mene Savasta),el acordeón (Mauro Zeoli), el cello (Daniel Tarrab), Todos ellos brindan aportes musicales fundamentales que enriquecen el concepto y la atmósfera del disco.

 

Al escuchar atentamente Ocho sueños iniciaremos un viaje por dos estados de ánimo contrapuestos pero en constante diálogo. Por un lado, atravesaremos un espacio profundo y oscuro que en palabras de Gastón Massenzio: "remite a un vacío; a dejar nuestro planeta, quizá nuestro hogar, nuestro pasado, y aventurarnos así a lugares nuevos donde las reglas puedan ser completamente distintas; es como si un halo posterior a una suerte de apocalipsis se sumergiera en las canciones para poder hablar de otras cosas a través de ellas".

 

Por otro lado, continuaremos con una segunda parte del disco que según el artista "es mucho más luminosa y está vinculada a la luz, la naturaleza, el amor, la familia. En la hermandad de esos dos mundos de "claroscuros intensos" reside la búsqueda de Ocho Sueños" afirma el compositor.

 

Con su nuevo álbum, Gastón Massenzio se consolida como un músico y autor diferente que se destaca por sus sofisticados arreglos instrumentales y su talento como letrista y cancionista. Con un sello propio se aparta de lo previsible para mostrarnos su universo singular.

 

Gastón Massenzio (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 1983), es compositor, guitarrista y cantante. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, un tributo a Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones.

 

En todas sus obras hay un compromiso genuino con la canción de autor y un predominio sonoro folk que incluye siempre arreglos sofisticados y experimentales de su autoría. Sus composiciones se alternan entre obras que remiten a tonos brillantes y frescos y otras más tenues y profundas. Es en esta ambivalencia sensorial y anímica que podemos apreciar lo amplio, complejo y rico de sus inquietudes artísticas.

 

En cuanto a su formación musical tomó clases de guitarra con músicos prestigiosos tales como Patricio Carpossi, Quique Sinesi, Fernando Kabusacki, Mirta Álvarez y participó de varios seminarios del Guitar Craft dictados por el prestigioso músico Robert Fripp.

 

El universo sonoro de Gastón Massenzio está conformado ante todo por su guitarra, su voz y su rol de compositor pero sin embargo a ellos se suma sus sólidos conocimientos autodidactas en el piano, ampliando así aún más el espectro sonoro de sus recursos compositivos e interpretativos.

 

Luego de editar cuatro discos el artista está presentando ahora su nuevo disco solista Ocho sueños (Los Años Luz - 2019).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 16/06/2019

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional