Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eduard Iniesta presenta en concierto su noveno disco en solitario, «White Hole»

REDACCIÓN el 11/06/2019 

Eduard Iniesta, compositor y virtuoso de los instrumentos de doble cuerda, lanza su noveno álbum en solitario White Hole, un trabajo que condensa una música libre de etiquetas y sin ningún tipo de fronteras al servicio de la expresividad de la mandola, fusionando estilos y sin ubicarse en ninguno de ellos; que presentará este próximo 12 de junio en la sala Jamboree de Barcelona.

Portada del disco «White Hole» de Eduard Iniesta.Eduard Iniesta es un compositor con una sólida y prolífica trayectoria, creador de una música singular y emotiva, y un instrumentista virtuoso que lo ha erigido en un indiscutible referente de la música mediterránea.

Autores relacionados

 

Este pasado mes de abril ha editado White Hole, su noveno álbum en solitario, un trabajo a medio camino de muchas cosas, que soslaya deliberadamente las etiquetas, las fronteras y los encasillamientos tal como queda patente también en las palabras de las canciones en las que combina muy a menudo y sin complejos los idiomas que maneja. Un agujero blanco donde confluyen todas las músicas y donde nace su música personal.

 

White Hole es el fruto de mucho trabajo y talento cocinado a fuego lento, sin prisas. Y el resultado, como el mismo Iniesta y su carrera, es un conjunto maduro, profundo y sereno de once composiciones (diez de creación propia y una versión) reunidas bajo tres denominadores comunes: la libertad estilística total, el virtuosismo controlado y un homenaje sincero a la mandola. No en vano, Iniesta es un consumado virtuoso de este instrumento, y en esta ocasión ha querido hacer gala de su técnica —medida pero emotiva y visceral— para llevar la mandola a terrenos sin explorar, a nuevas dimensiones de expresividad.

 

Pero White Hole va mucho más allá del uso prodigioso de la mandola. A partir de este elemento fundamental, encontramos una propuesta musical desacomplejada, que combina con armonía, sonoridades procedentes de la electrónica, una manera muy natural de cantar las letras, bases rítmicas flamencas, elementos étnicos, pinceladas del jazz, del pop. .. una fusión muy personal y singular, cargada de carácter.

 

Cabe destacar también que el disco cuenta con colaboraciones especiales de lujo, como el pianista Marco Mezquida o la voz Andrea Motis.

 

Eduard Iniesta se encuentra en plena gira de lanzamiento de esta nueva propuesta, que presentará este próximo 12 de junio en la sala Jamboree de Barcelona.

 

La formación que acompañará a Iniesta en el concierto del Jamboree es un cuarteto de lujo: Eduard Iniesta (mandola, guitarra, voz y otros), Gregori Ferrer (piano, samplers y electrónica variada), Miquel Àngel Cordero (contrabajo y bajo eléctrico) y Antonio Sánchez (batería, percusiones y electrónica).

 

Singular y emotivo, Eduard Iniesta (Barcelona, 1968) es uno de los músicos más relevantes en la escena de la música mediterránea. Pero él prefiere definir su propuesta como "mix de estilos", es decir, como una original forma de entender la música con la que se ha convertido en un auténtico especialista en instrumentos de doble cuerda. En su larga y fecunda trayectoria, Eduard Iniesta ha trabajado al servicio de artistas tan diversos como Maria del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Rossell, Marc Parrot o el tenor Josep Carreras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM