Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Laura Almerich, eterna guitarrista de Lluís Llach

REDACCIÓN el 14/06/2019 

Laura Almerich, la guitarrista que acompañó durante casi toda su carrera al trovador catalán Lluís Llach en sus conciertos, ha fallecido este viernes a los 78 años víctima de una larga enfermedad.

Laura Almerich. © Xavier Pintanel
Laura Almerich.
© Xavier Pintanel
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

Laura Almerich nació en Barcelona el 3 de julio de 1940. De formación clásica, fue una de las componentes del grupo de música medieval y renacentista Ars Musicae y fundadora del Quartet Tarragó.

 

Debutó en la banda de Lluís Llach el 26 de diciembre de 1969 de la que ya nunca dejó de formar parte hasta la retirada del músico en 2007. "Hermana, amiga y cómplice" del trovador catalán, este le dedico dos canciones: Laura y Roses blanques.

 

Tras la retirada de ambos músicos, Laura siguió vinculada a Lluís Llach como patrón de la Fundación Lluís Llach y como jurado del premio Terra i Cultura que cada año otorga la bodega Vall-Llach.

 

Además de la guitarra clásica Laura Almerich también tocaba el acordeón, el piano, la marimba y la viola de roda (zamfoña).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional