Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Laura Almerich, eterna guitarrista de Lluís Llach

REDACCIÓN el 14/06/2019 

Laura Almerich, la guitarrista que acompañó durante casi toda su carrera al trovador catalán Lluís Llach en sus conciertos, ha fallecido este viernes a los 78 años víctima de una larga enfermedad.

Laura Almerich. © Xavier Pintanel
Laura Almerich.
© Xavier Pintanel
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

Laura Almerich nació en Barcelona el 3 de julio de 1940. De formación clásica, fue una de las componentes del grupo de música medieval y renacentista Ars Musicae y fundadora del Quartet Tarragó.

 

Debutó en la banda de Lluís Llach el 26 de diciembre de 1969 de la que ya nunca dejó de formar parte hasta la retirada del músico en 2007. "Hermana, amiga y cómplice" del trovador catalán, este le dedico dos canciones: Laura y Roses blanques.

 

Tras la retirada de ambos músicos, Laura siguió vinculada a Lluís Llach como patrón de la Fundación Lluís Llach y como jurado del premio Terra i Cultura que cada año otorga la bodega Vall-Llach.

 

Además de la guitarra clásica Laura Almerich también tocaba el acordeón, el piano, la marimba y la viola de roda (zamfoña).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional