Portada > Opinión
Vota: +7

Novedad discográfica

Alessio Arena y Miguel Poveda: La conexión Federico

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019 

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

Alessio Arena y Miguel Poveda. © Apogeo Records
Alessio Arena y Miguel Poveda.
© Apogeo Records

Probablemente encontraríamos otras coincidencias musicales y nexos comunes entre las expresiones artísticas de Miguel Poveda y Alessio Arena, como su amor por la canción latinoamericana, el gusto por la poesía cantada o por los boleros de Bola de Nieve, pero ha sido su pasión compartida por el universo de Federico García Lorca la que ha propiciado el encuentro entre ambos músicos para cantarle juntos al poeta de Granada.  

En los primeros meses de 2019, Alessio Arena ha publicado su disco Atacama!, editado por Apogeo Records, un trabajo que incluye un canto de amor al poeta que tuvo por bandera la libertad, referente imprescindible de tantos otros músicos, figura de la literatura universal, espíritu vivo y eterno. Es a Federico García Lorca a quien el cantautor y escritor napolitano Alessio Arena homenajea y canta, acompañado por vez primera por Miguel Poveda, en esta nana emocionada. El hombre que quiso ser canción nos habla del poeta, pero además uno intuye cierto trasfondo común a la esencia de Alessio y de Miguel, ambos son y quieren seguir siendo canción.   

Federico García Lorca, protagonista e inspiración del disco de Miguel Poveda, Enlorquecido (2018), además de los once temas del disco, el cantaor ya le había cantado anteriormente, por ahora le ha cantado en dieciocho de sus poemas, cabe recordarle en su imborrable Romance de la dulce queja, imprescindible, búsquenla. Poveda llevará al poeta por siempre tatuado en su piel, como artista y como guía en lo personal. Asimismo, el poeta es uno de los personajes de la última novela de Alessio Arena, publicada en Italia con el título de "La notte non vuole venire", además el cantascritore napolitano ha cantado en directo poemas lorquianos como Ruina o Romance de la luna, luna.

Las coincidencias del arte y algo de magia lorquiana quisieron que a principios del mes de abril, Alessio Arena viajara hasta Málaga para grabar el tema de su autoría junto a Miguel Poveda en los estudios de Puerto Records. Una ilusión hecha realidad que se materializaba en el canto conjunto a El hombre que quiso ser canción, Poveda había podido escuchar previamente el tema en la primera grabación del disco y quiso grabarla a dúo con su autor, misión cumplida en beneficio del arte, unidos por siempre en torno a la figura de Federico, icono y mito.

Acompañando a ambos cantantes, la canción está interpretada por los músicos Rocco Papìa, Toni Pagès y Gabriel Amargant, aunque fácilmente esa deliciosa melodía es imaginable acompañada por una gran orquestra. Miguel Poveda y Alessio Arena juntos a mayor gloria de Federico García Lorca, ojalá el tiempo y la música les hagan volver a coincidir, la trascendente conexión Federico.

1 Comentario
#1
Ivy Miranda
México
[05/07/2019 17:44]
Vota: +0
esto va a sonar espectacular!! ya lo quiero escuchar!





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM