Portada > Actualidad
Vota: +0

III Encuentro de Cantoras «Ella y yo» La Habana 2019

Llega el tercer Encuentro de Cantoras «Ella y yo» en La Habana

AGENCIAS el 13/06/2019 

El III Encuentro de Cantoras "Ella y yo" 2019, organizado por las trovadoras Heidi Igualada y Marta Campos, el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, tendrá lugar en La Habana del 19 al 23 de junio venidero.

Marta Campos y Heidi Igualada (segunda y tercera a la izquierda respectivamente) en la conferencia de prensa en la Casa del Alba Cultural presentando el tercer Encuentro de Cantoras «Ella y yo».
Marta Campos y Heidi Igualada (segunda y tercera a la izquierda respectivamente) en la conferencia de prensa en la Casa del Alba Cultural presentando el tercer Encuentro de Cantoras «Ella y yo».

 

ACN - En conferencia de prensa en la Casa del Alba Cultural, Heidi Igualada, a cargo de la dirección artística y general del evento, informó que participarán en la cita tres importantes figuras de la trova en el continente, la chilena Cecilia Concha Laborde y las argentinas Susana Ratcliff y Paula Ferré.

 

Asimismo, anunció que, como muestra de cuánto ha crecido el encuentro a nivel de país, traspasando las fronteras de la capital, también formarán parte del programa cantoras jóvenes y otras ya consagradas de provincias como Guantánamo, Villa Clara y Las Tunas.

 

Según Igualada, "Ella y yo" no es un festival exclusivamente para féminas, solo que da mayor participación a las mujeres en aras de hacer más visible su trabajo dentro de la música, y argumentó que el concierto de bienvenida será ofrecido el 19 de junio por los trovadores Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora.

 

En la cita se dieron a conocer como novedades de esta edición, la incorporación de la Casa de la Poesía (Muralla 63 entre Oficios e Inquisidor, Habana Vieja) como sede principal del encuentro junto a la Casa del Alba (Calle Línea y D, Plaza de La Revolución); y la inclusión de una actividad para el público infantil a cargo de la actriz Ana Nora Calaza.

 

De acuerdo con sus organizadoras, el programa incluye un momento teórico a cargo de la argentina Paula Ferré, quien comentará sobre el evento "Mujertrova" que desarrolla en Buenos Aires, así como la presentación de las tres artistas foráneas en la Sala Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, a las siete de la noche del día 21.

 

El concierto de inauguración oficial tendrá lugar a las siete del jueves 20 de junio en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con la actuación de cantoras como Gretel Cazón, Aixa y Bitácora, Rochi Ameneiro, Annie Garcés, Iraida Williams y Liuba María Hevia.

 

La clausura del encuentro correrá a cargo de la tresera Enid Rosales y su grupo a las cinco de la tarde del domingo 23 en la Casa de la Poesía.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM