Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mísia lanza «Pura vida (Banda sonora)»

REDACCIÓN el 15/06/2019 

La fadista portuguesa Mísia acaba de lanzar Pura vida (Banda sonora), un álbum que "incluye músicas de fado, pero no es un álbum de fado", que cuenta con invitados como el argentino Melingo; el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y la colaboración especial del músico catalán, Raül Refree.

Portada del disco «Pura vida (Banda sonora)» de Mísia.Mísia, una de las cantantes más importantes de la música portuguesa en la actualidad, querida y admirada en países como España, Alemania, Argentina o Francia, regresa con Pura vida (Banda sonora). Su disco número catorce con catorce canciones que hoy ven la luz a nivel mundial bajo el sello alemán, Galileo Music y distribuido en España por Altafonte.

Autores relacionados

 

"Después de vivir dos años que, por las peores razones, representó un proceso de aprendizaje esencial de importancia decisiva, sigo siendo la misma, aunque sea diferente… De hecho, todo ha cambiado. Especialmente mi trabajo, que soy yo, no hay fronteras. Aquí está la banda sonora de ese período en el que hay el cielo y el infierno, la dureza y la pasión, fados de amargo deseo, canciones de corazón y hueso, rosas negras, ausencia, lágrimas y renacimiento.", comenta Mísia en el texto de presentación sobre este nuevo trabajo.

 

Una propuesta vital que nos presenta Mísia con una formación distinta y contundente: voz, piano, clarinete, violín, guitarra portuguesa y guitarra eléctrica. "La guitarra portuguesa es el cielo y la guitarra eléctrica el infierno. La sensación de tragedia se transmite en este trabajo a través de la guitarra eléctrica", apunta la propia artista.

 

Con los fados escogidos para Pura vida (Banda sonora), la cantante y actriz pretende cantar el léxico y la gramática de las emociones: el Amor y el Beso, el Cuerpo, el Destino y la Esquina, la Felicidad, el Grito, el Mar y la Saudade, el todo o el casi nada. La vida en estado puro. "Y otras letras del abecedario", asegura ella. Todo esto recurriendo a fados clásicos y a algunos inéditos.

 

Catorce temas, confirman este recorrido vital de Mísia. A las palabras de Miguel Torga, Vasco Graça Moura y Tiago Torres da Silva, entre otros, se suman algunas canciones en castellano que forman parte de su vida, de su ADN. "Es por eso que digo que este álbum incluye músicas de fado, pero no es un álbum de Fado".

 

Compañero esencial el músico napolitano Fabrizio Romano que co-produce el trabajo con Mísia, es también el director musical y responsable de casi todos los arreglos (excepto: Rosa Negra no Meu Peito II, Paulo Gaspar; Lágrima, Raül Refree; y Ouso Dizer, Luis Guerrero y Fabrizio Romano). Invitados en esta aventura vital son el artista argentino Melingo, el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y el músico catalán Raül Refree.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM