Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el trovador mexicano Alberto Escobar

REDACCIÓN el 16/06/2019 

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

Alberto Escobar.

 

El trovador mexicano Alberto Escobar ha fallecido hoy en Guadalajara (México) según ha compartido su hermano Fernando Escobar, también trovador, en las redes sociales.

 

"Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó... como dicen algunos, se ha ido a cantar a las estrellas... sin duda un gran ser humano que mucho nos regaló", escribió en su cuenta de Facebook.

 

Aún se desconocen las causas de muerte de Alberto Escobar, pero se sabe que hace más de cinco años fue diagnosticado de cáncer.

 

Juan Alberto Escobar Zúñiga nació el 31 de enero de 1949 en Guadalajara, Jalisco, en El Santuario, uno de sus barrios más tradicionales y ricos en cultura urbana.

 

Cursó la carrera de arquitectura, y durante su época de estudiante siempre buscó la manera de conciliar sus estudios con su auténtica vocación: el arte. Finalmente el destino lo llevó a guardar el oficio de la regla y la escuadra para encontrar el pincel y la palabra, sus principales formas de expresión.

 

Entre sus obras destacan De verdad te quiero, Deja que la vida, Estamos haciendo historia, Todavía me asombro, Soy ciudadano del mundo y Utopía, de las que es autor tanto de la música como de la letra. En 1984 escribió la letra de Coincidir, con música de Raúl Rodríguez, tema que se convirtió en icono de la trova iberoamericana y con el que más lo identifica su público.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM