Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el trovador mexicano Alberto Escobar

REDACCIÓN el 16/06/2019 

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

Alberto Escobar.

 

El trovador mexicano Alberto Escobar ha fallecido hoy en Guadalajara (México) según ha compartido su hermano Fernando Escobar, también trovador, en las redes sociales.

 

"Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó... como dicen algunos, se ha ido a cantar a las estrellas... sin duda un gran ser humano que mucho nos regaló", escribió en su cuenta de Facebook.

 

Aún se desconocen las causas de muerte de Alberto Escobar, pero se sabe que hace más de cinco años fue diagnosticado de cáncer.

 

Juan Alberto Escobar Zúñiga nació el 31 de enero de 1949 en Guadalajara, Jalisco, en El Santuario, uno de sus barrios más tradicionales y ricos en cultura urbana.

 

Cursó la carrera de arquitectura, y durante su época de estudiante siempre buscó la manera de conciliar sus estudios con su auténtica vocación: el arte. Finalmente el destino lo llevó a guardar el oficio de la regla y la escuadra para encontrar el pincel y la palabra, sus principales formas de expresión.

 

Entre sus obras destacan De verdad te quiero, Deja que la vida, Estamos haciendo historia, Todavía me asombro, Soy ciudadano del mundo y Utopía, de las que es autor tanto de la música como de la letra. En 1984 escribió la letra de Coincidir, con música de Raúl Rodríguez, tema que se convirtió en icono de la trova iberoamericana y con el que más lo identifica su público.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional