Luego de haber dado a conocer la canción Solo Le Dije como primer single y video, Kevin Johansen ha lanzado su noveno álbum de estudio titulado Algo Ritmos, junto al videoclip de su nuevo corte Cuentas Claras.
Algo Ritmos —que se encuentra disponible en formato físico y digital—, nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin Johansen, que le permite pasar de una canción bossa nova como Mi Querido Brasil, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin, a la futurista Teletransportación, con Daniel Drexler, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores.
Según explica el artista, Algo Ritmos tiene algo del signo de los tiempos: Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos.
El álbum también incluye delicadas canciones como New York Without You y Tú Ve, donde el músico afirma que nada es para siempre, salvo este amor. Sin Decir Palabra, conjuga un delicado juego de voces, en el cual la cantante española Leonor Watling completa las frases que Kevin deja flotando, y las remata con un recitado desopilante.
En el track que cierra el álbum, La Gente Más Linda, la lírica de Kevin Johansen se desata. A partir de una combinación de trap, rap, y frases improvisadas, nos invita a relajarnos y dejar de lado la razón, el sentido, y las posturas, para así permitirnos ver a la gente más linda: la que no sabe lo linda que es.
El video del segundo single de este trabajo discográfico, la ranchera Cuentas Claras, está co-protagonizado por su mujer Lala Franco y cuenta con la participación de sus hijos Tom y Roy.
Algo Ritmos reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical siendo un des-generado, como suele definirse; un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos, jugando a recrear las infinitas variables que contiene la música, siempre con los juegos de palabras y el (buen) humor como aliados poéticos.
El álbum fue producido por Matías Cella y además de los citados músicos cuenta con la colaboración de La Shica en La gente más linda.
Algo Ritmos será presentado con una larga gira mundial titulada Mitourbano.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos