Portada > Actualidad
Vota: +0

Producción discográfica

Liberan 17 discos de Chico Buarque en plataformas musicales por sus 75 años

AGENCIAS el 21/06/2019 

Las canciones de 17 discos de Chico Buarque, uno de los mayores representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), fueron liberados a partir de este viernes en las diferentes plataformas musicales de descarga para conmemorar los 75 años del compositor, cantante, poeta y escritor.

Portada del disco «O Melhor De Chico Buarque» de Chico Buarque.EFE - Se trata de nueve álbumes que el famoso autor de Construção grabó entre 1987 y 2001, cuando los derechos de comercialización de sus canciones pertenecían a la grabadora BMG, así como de ocho antologías producidas en ese período.

 

La liberación de estas canciones en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music fue anunciada por Sony Music, que adquirió el catálogo, como una forma de festejar los 75 años del cantautor, celebrados el pasado miércoles.

 

El anuncio fue hecho luego de que Sony terminara de digitalizar toda la producción de Chico Buarque en el período.

 

La productora también lanzó este viernes una página interactiva en internet exclusiva sobre Chico Buarque y una sala virtual en que los visitantes pueden obtener informaciones sobre la carrera del compositor.

 

Los álbumes ofrecidos en las plataformas van desde Francisco (1987) hasta Cambaio (2001), una fase que, según Sony, "representa su madurez musical como compositor, letrista y cantante".

 

Uno de los álbumes ofrecidos es Paratodos (1993), considerado como uno de los más importantes en la carrera del cantautor y que comprende "un conjunto de canciones que se convertirían en clásicos de la música brasileña", como Futuros amantes, De volta ao samba y Tempo e artista.

 

Entre las antologías liberadas destacan Chico Buarque (1989), Chico Buarque Ao Vivo - Paris, Le Zenith (1990), O Melhor De Chico Buarque (1997) y Chico Ao Vivo (1999).

 

Buarque, que en su carrera ha grabado en estudio veinte discos, es autor de canciones emblemáticas como A Banda, Cálice y Apesar de Você, que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970.

 

El compositor fue anunciado hace exactamente un mes como el vencedor de la edición de este año del Premio Camões, uno de los principales galardones de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra.

 

Francisco Buarque de Hollanda, con una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se ha destacado en el mundo de la literatura como escritor de novelas, cuentos, poesías y obras de teatro.

 

Entre sus obras literarias destacan Estorvo (Estorbo) —con la que debutó como novelista en 1991— Budapeste (2004) y Leite derramado (Leche derramada - 2010).

1 Comentario
#1
Román Hernández
México
[26/06/2019 05:00]
Vota: +0
Un fenómeno cultural por sus raíces populares y su crítica al poder. Escuchar "Construcción" es toda una experiencia social.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

HOY EN PORTADA
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa el 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional